viernes, 7 de septiembre de 2012

LA INSEGURIDAD TOCA LAS PUERTAS DEL GOBIERNO DELTANO




El secuestro del Dr. Simplicio Hernández, eminente médico deltano, ex gobernador, ex parlamentario, avezado productor agropecuario, político de larga trayectoria, mano tendida al pobre necesitado, hombre de reconocida solvencia ética y moral en el Delta, nos debe llamar a la reflexión a todos los ciudadanos de este Delta. 

Los deltanos  ya no caminamos por las mismas calles, avenidas y esquinas; ya no es lo mismo vivir en Delfín Mendoza, Deltaven, El Cafetal, La Fundación o cualquiera barriada del Delta, en todas estos lugares los deltanos hemos perdido la tranquilidad que otrora gozábamos y nos enorgullecíamos. 

Hoy, la delincuencia, el tráfico de droga, el hurto, los atracos, la impunidad y la corrupción en todos los niveles de la sociedad nos pasan la factura debido a que no hemos sabido enfrentar los problemas de seguridad con la debida experticia y con las herramientas necesarias, que permita que los deltanos vivamos en un Delta de trabajo, de lucha, de tristezas pero también de alegría, según nuestras propias circunstancias cotidianas. 

El secuestro de personas es un delito que nos envuelve desde que el gobierno nacional dejó de ver la seguridad como un problema de interés público, al punto que el señor Presidente, prácticamente no lo menciona en sus largas cadenas, y en las regiones los gobernantes, nos citan la "corresponsabilidad" para endilgarle a la sociedad la parte que le toca en las causas del incremento de los delitos y los delincuentes y lavarse las manos de la enorme responsabilidad que tienen los gobernantes en este tema. 

Los deltanos hace unos meses hicimos una marcha para protestar por la ola de inseguridad, y la actitud de la ciudadana gobernadora no estuvo acorde con las aspiraciones de los marchistas y de la sociedad en general, recuerdo que ordenó que ningún representante de la Mesa de la Unidad entrara a la reunión donde los organizadores entregarían un pliego de peticiones y sugerencias para paliar el tema del delito que tiene al pueblo deltano contra la pared. No dejaron subir al Dr. Arévalo Salazar y nos quedamos en las afuera de la Gobernación, por orden de la hoy víctima de la delincuencia, ciudadana Lizeta Hernández, a quien, lejos de la lucha política feroz que ella practica hacia nosotros y nuestra posición de combatirla en el terreno de la política, le deseamos que su padre, el Dr. Simplicio Hernández, salga incólume de esta situación y clamamos a los secuestradores que le respeten su condición de anciano de 84 años, hombre admirado por todos nosotros, y la sociedad deltana pendiente en todos los hogares, y al mismo tiempo, pidiendo a Dios por la vida y la salud de "picho", como popularmente lo conocemos.

La conclusión que llegamos en este editorial, es que la delincuencia no conoce nombres, condición social, profesional, etc, todos estamos expuestos a hechos de violencia en las callles de Tucupita, el mero hecho de que los delincuentes hayan llegado al epicentro del poder en el Delta, es una evidencia de los padecimientos de los deltanos de a pie, que debemos usar transporte público, que no tenemos medidas de seguridad especiales en nuestras residencias, que estamos a merced de los delincuentes, frente a una acción de políticas públicas frágil, y como no decirlo, de absoluto fracaso. Nuestra solidaridad al pueblo del Delta Amacuro, quien en esta hora aciaga sufre en su fuero interior las consecuencias de este clima de inseguridad en todo el país, y nuestra solidaridad a la familia del Dr. Simplicio Hernández y rogamos su pronto retorno a casa.

martes, 4 de septiembre de 2012

MEDIANTE ESCRITO SOLICITAMOS AL FISCAL SUPERIOR CONCLUIR INVESTIGACION CONTRA LA DIPUTADA YELITZE SANTAELLA POR EL CASO DEL CREDITO BUFALINO OTORGADO A SU HIJO

 Esta fue la valla encontrada en el portón que da al hato de la diputada
Yelitze Santaella y originó la denuncia ante la Fiscalía Superior y
la Contraloría General de la República. Foto: WLLIAM DIAZ
 Esta es la copia del oficio sellada por la Fiscalía Superior, consignado el pasado 29 de agosto de los
corrientes. Scanner: WILLIAM DIAZ
Esta es la segunda página del oficio consignado ante la Fiscalía Superior. Scanner: WILLIAM DIAZ


LEAN LA NOTA DE PRENSA, NUNCA PUBLICADA QUIZAS POR MIEDO, AUTOCENSURA O COMPROMISOS ANTI ETICOS. LOS LECTORES SON LOS UNICOS JUECES, JUZGUEN AMIGOS LECTORES: LA LIBERTAD DE PRENSA Y OPINION SERA UN DERECHO GARANTIZADO EN EL PROXIMO GOBIERNO DE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI. Lean amigos lectores y reenvíen por las redes sociales.


"El internacionalista Félix González Gutiérrez, Coordinador Estadal del Comando Venezuela, Coordinador del movimiento político “Avanzada Progresista”, docente universitario en Derecho Internacional Público y Comercial Internacional, nos informó a través de nota de prensa la consignación de un escrito de fecha 29 de los corrientes, por ante el Fiscal Superior de la Circunscripción Judicial Penal del Delta Amacuro, donde solicitó información y conclusión de la investigación derivada de la denuncia formulada por el dirigente de la oposición en el Delta junto a dos ciudadanos, y consignada en fecha 14 de septiembre de 2009 en dicha Fiscalía, para que se procediera a investigar a la ciudadana Yelitze Santaella Hernández, por el presunto de delito de tráfico de influencias tipificado en el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción, específicamente en el caso del crédito millonario otorgado a su hijo estando en el ejercicio de la primera magistratura del Delta Amacuro.

Como recordarán, el 14 de septiembre de 2009, el docente universitario junto a dos ciudadanos consignaron en la Fiscalía Superior denuncia contra la ciudadana Yelitze Santaella Hernández, por estar presuntamente incursa en el delito de tráfico de influencias, tipificado en el artículo 71 de la vigente Ley Contra la Corrupción, y en esa oportunidad, el Fiscal Superior remitió el escrito y sus anexos a la FISCALIA SEGUNDA de esta Circunscripción Judicial Penal, a los fines de gestionar todo lo conducente para establecer los hechos denunciados y, en consecuencia el 11 de noviembre de 2009, los denunciantes recibimos oficios respectivos emanados de la FISCALIA SEGUNDA, suscritos por la abogada YONNA NATHALY CEDEÑO GONZALEZ, a los fines de notificar nuestras comparecencias ante la Sección de Investigaciones del SEBIN-Tucupita, las cuales se realizaron el día 18 de noviembre de 2009, para ser entrevistados con relación a la averiguación signada con prenombrada causa penal número 10F02-0714-2009. Las entrevistas fueron efectuadas oportunamente en la sede del órgano de investigación, seguridad y prevención citado y de allí en adelante nunca se supo del destino final de la investigación contra la diputada.

El internacionalista Félix González Gutiérrez relató que en fecha 23 de julio de 2010, consignó oficio ante el Fiscal Superior solicitando el término de las investigaciones y la actuación que seguiría ante los Tribunales como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal; nuevamente reiteramos la solicitud en fecha 13 de septiembre de 2011, siendo infructuosa ambos escritos por falta de respuesta del Ministerio Público. En ese sentido, en la mañana del 29 de los corrientes nuevamente acudimos al Despacho del Fiscal Superior a consignar otra solicitud de respuesta en el caso de la investigación contra la diputada Yelitze Santaella Hernández, la cual esperamos respuestas en virtud del artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela referido al Derecho de Petición y oportuna respuesta, por lo que exhortamos al Ministerio Público informar el estado de las investigaciones, no en su contenido material, pero si en lo que se refiere al resultado de las investigaciones, finalizó el profesor universitario y coordinador de “Avanzada Progresista” en el Delta".