sábado, 21 de julio de 2012

CONFRATERNIDAD EN EL CNE ENTRE UN GRUPITO DE LA OPOSICION Y YELITZE SANTAELLA NO ABORDO EL FRAUDE ELECTORAL QUE EL GOBIERNO COMETE EN EL DELTA EN PERIODOS ELECTORALES

Esta información nos sorprendió por la importancia para el destino
de los deltanos que el CNE asuma sus competencias y evite
los fraudes electorales que se cometen en el Delta. Cortesía Notidiario
Por la oposición asistieron Pedro Urrieta de COPEI, el Secretario Ejecutivo
de la Mesa de la Unidad, Elvys Arbelaez, y la nota dice que tambián asistió
el señor Alonso Arias. ¿A quien representaron?, ¿la MUD-R autorizó la participación?, ¿Se le consultó al candidato Arévalo Salazar?. Nadie dio explicaciones. Cortesía Notidiario.


A la reunión de “confraternidad” convocada por el Delegado Regional, Dr. Cándido Aray, reseñada en Notidiario el pasado 7 de julio (Información/pág.7), a la cual asistieron representantes políticos tanto del gobierno como de la oposición, entre ellos la diputada Yelitze Santaella, lamentamos que no se haya abordado el tema del fraude electoral, cuyo modus operandi es ampliamente conocido en el Delta Amacuro, a través del cual el Psuv se hace de los cargos de elección popular en cuantas elecciones se realice en el Delta y en presencia como testigos de los Coordinadores del CNE (fichas del gobierno), del mismo CNE regional y de quienes tienen la sagrada misión de resguardar los centros electorales, todo ante la mirada impertérrita de los opositores.

Lamentamos que quienes hayan asistido a esa reunión de “amistad”, hayan olvidado que en las elecciones parlamentarias de 2010 con una población de 81.000 votantes se eligieron 4 diputados del Psuv, dos nominales y dos por lista, donde el partido oficialista obtuvo 51.013 sufragios (71,54%) y la Mesa de la Unidad con la sumatoria de todos los factores congregaron 16.264 votos (22,81%). Paro todos los factores de la oposición es bien sabido que en esas elecciones se presentaron irregularidades, falsedades, falsificaciones, documentales, incongruencias, inconsistencias y vicios y abuso de los bienes públicos, y habría sido el momento propicio para que el CNE se comprometiera a evitar las irregularidades vistas en dichas elecciones parlamentarias de 2010”.

Amigos lectores, les recordaré brevemente algunas irregularidades e inconsistencias detectadas y que el CNE desestimó en su oportunidad con la impugnación del Dr. Ricardo Koesling, como el hecho de que un cien por ciento del Registro Electoral todos los inscritos en mesas electorales sufragan por un mismo candidato o partido, es decir del Psuv, nadie simpatizó con otro candidato que no fuera el Psuv, ninguna persona votó nulo o repartió su voto y ninguno dejó de votar por todas las opciones, es decir, no hubo abstenciones, hechos ocurridos fundamentalmente en el Municipio Antonio Díaz en un 99% y 100% en las Parroquias y Centros de Votación de ese Municipio. Pero también se logró detectar mesas en las cuales votaron personas inexistentes, decenas y cientos con un mismo apellido y cédulas correlativas; personas que no aparecen en el Registro Civil Regional, es decir, no tienen partida de nacimiento.

También los invitados a departir olvidaron mncionar la violación flagrante de los Derechos Humanos de los waraos, quienes se encuentran en estado de máxima pobreza, enfermedades, hambre y desasistidos por el gobierno regional, no hablemos de los sospechosos de la Alcaldía del Municipio Antonio Díaz, estos se asocian para aprovecharse de las condiciones de estos seres humanos y con el abuso de poder del Gobierno Regional, socavan la libertad de esta etnia de elegir libremente sus representantes en una acción tipificado como delito; la utilización de los bienes públicos, funcionarios, lanchas, alquiler de hoteles, además del chantaje, el soborno que someten a la población indígena, todo esto configura un cuadro de graves violaciones a los Derechos Humanos no visto en ninguna parte.

Por qué no se abordaron estos temas en la reunión amistosa con la presencia de la principal responsable del fraude electoral en el Delta Amacuro, ciudadana Yelitze Santaella. Vaya usted a saber que realmente acordaron.

jueves, 12 de julio de 2012

GOBERNADORA LIZETA HERNANDEZ Y ALCALDE ALEXIS GONZALEZ, AUTORES INTELECTUALES DEL CIERRE DE LA EMISORA TUCUPITA STEREO, 95.9 FM

Fotos cortesía Crónica Policial Deltana/Facebook


LA GOBERNADORA DELTANA AYER DIJO EN RUEDA DE PRENSA "NO PIERDO MI TIEMPO CON LADRONES", "15 AÑOS DE INHABILITACION SON POCOS", "PAYASO", "NO ESCUCHO LADRONES", "ESCUCHO A LA GENTE DECENTE DE ESTE ESTADO", " JAMAS HE LLAMADO AL FISCAL SUPERIOR O A UN JUEZ PARA PRESIONARLO, PORQUE LOS PODERES SE RESPETAN", "SENTISTE LA PRESION CUANDO SE ROBO EL DINERO DE LOS CAMARONES", "LA LIBERTAD DE EXPRESION DEBE ESTAR APEGADA A LA LEY", LUEGO APARECIO UN CORO DE VOCES DONDE SE DECIA "NO VOLVERAN, NO VOLVERAN".

LAS COSTURAS DE LA GOBERNADORA SE LE NOTARON NOTABLEMENTE CON SUS DICHOS AYER EN RUEDA DE PRENSA. CONVOCAR UNA RUEDA DE PRENSA PARA ENDILGAR RESPONSABILIDADES PENALES QUE SOLO LOS TRIBUNALES SON LOS LLAMADOS LEGALMENTE A ESTABLECER, USAR EL PODER PARA CONVOCAR A LOS MEDIOS Y DESDE ALLI DENOSTAR CONTRA LA PRESUNCION DE INOCENCIA, EL DEBIDO PROCESO, Y LAS GARANTIAS QUE TODO CIUDADANO MERECE POR EL HECHO DE SER UN SER HUMANO, DERECHOS GARANTIZADOS EN LA CONSTITUCION NACIONAL Y EN LA LEYES INTERNACIONALES, DEMUESTRA EL TALANTE VIL Y MALEVOLO DE LA CIUDADANA GOBERNADORA, MUY ALEJADO DE SU CACAREADO HUMANISMO

LOS HECHOS QUE EN LOS ULTIMOS DIAS HAN PROLIFERADO EN EL DELTA COMO LA REVELACION DEL USO DE FONDOS DE ORIGEN DUDOSO PARA ADQUIRIR PROPIEDADES MILLONARIAS POR PARTE DE LA HIJA Y YERNO DE LA ALCALDESA DIGNA SUCRE, EL ASESINATO DE LOS 5 WARAOS EN EL BAJO DELTA, LA SALIDA CON LAS TABLAS EN LA CABEZA DE LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES EN EL IUTIDELTA, A PESAR DE LA GROSERA Y CINICA INTERVENCION DE LA GOBERNADORA QUIEN DIJO QUE "ARRASARÍAN", LA PROFUNDIZACION DE LA DENUNCIA DE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO A TRAVES DE LA EMISORA CERRADA, LA CUAL DEJO DE ESTAR AL SERVICIO DEL ALCADE DE TUCUPITA Y RESTABLECIO EL EQUILIBRIO INFORMATIVO PARA DARLE ESPACIO A LA DENUNCIA Y LA CRITICA INDEPENDIENTE, Y LA CANTIDAD DE VOCEROS QUE EN DICHA RADIO TODOS LOS DIAS SEÑALABAN EL ABSOLUTO FRACASO DEL GOBIERNO MEDIOCRE DE LIZETA HERNANDEZ, AUNADO AL EXITOSO CRECIMIENTO DE LA ACEPTACION DE LA CANDIDATURA DE HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, DEBIO COLOCAR SU SALA SITUACIONAL EN EMERGENCIA Y BUSCAR UNA MEDIDA DE IMPACTO POLITICO QUE DILUYERA EL EFECTO QUE LOS HECHOS MENCIONADOS HAN TENIDO EN NUESTRO NOBLE Y DIGNO PUEBLO DELTANO.

AYER LA CIUDADANA GOBERNADORA CON SUS DICHOS CONTRA EL CIUDADANO EDGAR DOMINGUEZ, ADEMAS DE DEMOSTRAR UN COMPORTAMIENTO SOEZ, PROPIO DE UNA PATOTERA DE BARRIO, HIZO UNA CONFESION TACITA: ELLA Y EL ALCALDE DE TUCUPITA ESTAN DETRAS DE ESTA PATRAÑA AL PUEBLO DELTANO, SON LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA MEDIDA DE CIERRE CONTRA LA ESTACION RADIAL TUCUPITA STEREO. ESE ERROR FATAL COMETIDO POR  ESTOS FUNCIONARIOS PUBLICOS,CIERTAMENTE ES PRODUCTO DE UNA ESTRATEGIA DE INGENIERIA POLITICA, CUYA UNICA VICTIMA ES EL NOBLE Y DIGNO PUEBLO DELTANO, POR LAS IMPLICACIONES QUE TENDRA EN EL DESTINO DE NUESTRO PUEBLO.

CREEN ELLOS QUE EL PUEBLO ES TONTO Y SE DEJARA MANIPULAR POR LOS INTENTOS OFICIALES PARA QUE NO SE DIVULGUEN INFORMACIONES QUE DESCRIBEN CIERTAMENTE EL ESTREPITOSO FRACASO DE ELLA Y SUS EUNUCOS, DEL GRADO DE CORRUPCION DE SU ADMINISTRACION, A PESAR QUE QUIERE VENDERSE COMO UNA DULCE CORDERITA.

HOY CERRARON UNA VENTANA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION DEL PUEBLO DELTANO, PORQUE SOLO EL PUEBLO ES EL GRAN PERJUDICADO DE LA SALIDA DEL AIRE DE TUUPITA STEREO. NUEVAMENTE NOS CIERRAN LA POIBILIDAD DE TRANSMITIR NUESTRA OPINION Y LAS CONCLUSIONES DE NUESTRAS INVESTIGACIONES QUE DEMUESTRAN EL CINISMO, LA MENTIRA, LA DEMAGOGIA, LA MEDIOCRIDAD QUE CONSTITUYE EL GOBIERNO DE LIZETA HERNANDEZ, DIRECTAMENTE VINCULADO A LA ESTAFA QUE TERMINO SIENDO HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA. LO QUE NOS QUEDA ES SEGUIR TRABAJANDO PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS ELECTORALES, ESE ES EL MIEDO DE LIZETA HERNANDEZ, SABE QUE EL PODER SE LE DILUYE EN SUS MANOS INEFICIENTES Y PRONTO SERAN UN PESIMO RECUERDO PARA LOS DELTANO

lunes, 9 de julio de 2012

GOBIERNO DELTANO ORDENA SILENCIO ANTE ASESINATOS DE 5 WARAOS EN WARAKATAN, BAJO DELTA

Foto: WILLIAM DIAZ 

Foto: WILLIAM DIAZ 

Foto: WILLIAM DIAZ



Muy grave los asesinatos de 5 waraos en la comunidad de Warakatan, hecho cometido presuntamente por una banda de guyaneses que desde hace años trafican con drogas, gasolina y productos de consumo, ampliamente conocidos en la zona como “Los Kajaros”, quienes actúan en los caños del Delta del Orinoco con absoluta libertad, por lo que mueve a suspicacia el hecho que no hayan sido interceptados por los efectivos de la Fuerza Armada Nacional y policiales acantonados en la región del Bajo Delta, aunado al manto de silencio que el gobierno de Lizeta Hernández ordenó, cuyo propósito sería actuar concomitantemente con la estrategia de Política Exterior del Gobierno Nacional de no crear roces con los Estados miembros de la CARICOM, del cual Guayana es uno de los más emblemáticos debido al contencioso territorial con Venezuela.

El asesinato de 5 waraos en situaciones donde el delito, el tráfico de drogas, contrabando de gasolina y de otros insumos son los factores determinantes, nos mueve a la reflexión ante un gobierno que se promueve como el más incluyente del pueblo warao, el que más defiende los intereses de nuestros indígenas, y el que supuestamente más beneficio le ha otorgado, aunque sabemos que la demagogia y la manipulación es la características de los ineficientes.

La orden vil de la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández de silenciar los 5 asesinatos de miembros de la etnia warao, bien por una estrategia nacional, o sólo para tapar otro hecho delictivo que contradice la propaganda oficial de Un Delta Seguro, nos lleva directamente al 7 de octubre de este año, cuando los deltanos mayoritariamente decidamos enviar un mensaje de cambio con la votación masiva para Henrique Capriles Rdonski, cuyo plan de seguridad establece que los caños del Delta y la desembocadura del Orinoco al Atlántico nuevamente será un área de interés vital para Venezuela, tanto en los aspectos de geoestratégicos y de seguridad como de desarrollo productivo para que nuestros indígenas tengan un ingreso estable y seguro que los aleje de las mafias que hoy actúan alegremente en el Delta bajo la mirada complaciente de un gobierno fracasado en darle tranquilidad al pueblo.

Los cuerpos de seguridad del Estado así como el Ministerio Público y los tribunales penales deben investigar los asesinatos de 5 ciudadanos en la comunidad de Warakatan e informar a la opinión pública y a los familiares de los asesinados sobre los pormenores del hecho, así como intervenir militar y policialmente en el Bajo y Medio Delta para evitar que nuestra territorio siga siendo tierra de nadie, sin control de ningún tipo por parte del Estado, donde las mafias venezolanas y extranjeras tengan su caldo de cultivo para ejercer las actividades ilícitas que todos sabemos.

La principal responsable es la ciudadana gobernadora, Lizeta Hernández, por ser esa funcionaria pública de velar por el cumplimiento de todas sus competencias constitucionales y legales que permita darle tranquilidad al pueblo deltano en su conjunto, con medidas efectivas, técnicas y profesionales, muy alejada de la propaganda que sólo busca manipular y desinformar, y ahora pretende silenciar los hechos de violencia, bien ordenando la no divulgación de los mismos, ejerciendo presión judicial a comunicadores sociales independientes o usando la distribución de la publicidad gubernamental como mecanismo para manipular y someter a los medios deltanos, además de otras acciones que estamos corroborando y oportunamente revelaremos a los deltanos.

TRABAJADORES DEL CONSEJO LEGISLATIVO ENFRENTADOS A CUCHILLO CON TOMAS BARRETO



Lo alertamos públicamente cuando fuimos informado que por presiones de
la diputada Yelitze Santaella se designaría a Tomas Barreto como
Presidente del CLEDA. Somos conscientes de la incapacidad de este
ciudadano para dirigir con éxitos este importante órgano del estado. Foto: WILLIAM DIAZ


EL 28 DE DICIEMBRE DE 2011 EN UN REPORTAJE PUBLICADO POR EL DIARIO NOTIDIARIO (POLITICA/5) DIJIMOS QUE "LA DESIGNACION DE TOMAS BARRETO COMO PRESIDENTE DEL CLEDA ES UN MADRUGONAZO A LOS DELTANOS", Y NO NOS EQUIVOCAMOS. SABIAMOS DE LA FUERTE INCLINACION DEL LEGISADOR BARRETO A LA CONFRONTACION NEGATIVA, AL CHISME DE PASILLO, A LA TENDENCIA A ASOCIARSE ENTRE SUS INTIMOS Y FAMILIARES PARA CONTROLAR LA TOMA DE DECISION DEL CLEDA, DE SU APEGO A LOS INTERESES CREMATISTICOS Y NULA EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO.

EL ACCIONAR DE TOMAS BARRETO, LUEGO DE SER CAPTURADO POR LA EMPERATRIZ DE CLAVELLINA, ESTA SUBSUMIDO A DEFENDER AL PSUV Y A SU JEFA POLITICA, DE ALLI QUE SU POBRE DIRECCION DEL CLEDA HA GENERADO PROBLEMAS DE TODA INDOLE, NO SOLO A LOS TRABAJADORES Y MPLEADOS DEL CLEDA, SINO A TODOS LOS NIVELES DE ESE ORGANO LEGISLATIVO.

DIJIMOS EN AQUELLA OPORTUNIDAD Y LO REITERAMOS AQUI QUE LA METIDA DE PATA CON LA DESIGNACION DE TOMAS BARRETO AL FRENTE DEL CLEDA SERIA UN GRAVE ERROR POR LA DISPOSICION PERSONAL DE ESTE SEÑOR A NO DIALOGAR, A IMPONER CRITERIOS Y AHORA NO SABEMOS DE DONDE SACO RECURSOS FINANCIEROS PARA PAGARSE UNA EXPOSICION DE TRAZOS EN EL CLEDA, DE PASO DE ABSOLUTA MEDIOCRIDAD, MAL GUSTO, Y PRODUCTO DE UN INCULTO ABSOLUTO DEL ARTE. SUPONEMOS QUE LA AUTORIDAD UNICA DE CULTURA, MUJER DE ARDUA PREPARACION EN LA PROMOCION CULTURAL, NO HAYA PARTICIPADO EN TAMAÑO ADEFESIO MOSTRADO POR TOMAS BARRETO EN LOS SALONES DEL CLEDA.

OIR A LOS TRABAJADORES DEL CONSEJO LEGISLATIVO EN UNA EMISORA DE RADIO DENUNCIANDO EL ABUSO Y EL ATROPELLO DE TOMAS BARRETO HACIA ELLLOS, JUNTO A SU COFRADIA DE COMPLICES EN EL CLEDA, NOS DIO UNA IDEA DE QUE LOS DELTANOS YA SABEMOS QUE ESTAMOS EN LAS POSTRIMERIAS DEL FIN DE UNA CLASE POLITICA DELTANA MEDIOCRE, INCULTA, CORRUPTA, CINICA, IGNORANTE, PERO ENVALENTONADA PORQUE SE ARROPA EN LA IMPUNIDAD QUE EL GOBIERNO CHAVISTA LE OTORGA A SUS COMPLICES. LOS DELTANOS SABEMOS DE ANTEMANO QUE LOS VIENTOS DE CAMBIO SE ACERCAN COMO UN HURACAN DE TRANSFORMACIONES INEXORABLES.

EL PASO DE TOMAS BARRETO COMO PRESIDENTE DEL CLEDA SERA RECORDADA COMO UNA DE LAS MAS INFELICES GESTIONES, INCLUSO PEOR DE LAS QUE ENCABEZARON SUS ANTECESORES, TODOS EMPANTANADOS EN EL MULADAR DE LA CORRUPCION, LA INEFICIENCIA, Y LO PEOR, HAN GENERADO UN DAÑO AL PUEBLO DELTANO SUMERGIDO EN LA POBREZA Y DEPENDIENTE DE LAS MIGAJAS, MIENTRAS ELLOS ADQUIEREN TODO TIPO DE BIENES Y RIQUEZAS PROVENIENTES DEL ERARIO PUBLICO, VERBIGRACIA LA FAMILIA COMPLETA DE LA ALCALDESA DIGNA SUCRE, GOLLO SUCRE, ETC, QNDAN VUELTOS LOCOS GASTANDESE UNA MILLONADA QU NO LES PERTENECE. A ESE COMBO PERTENECE TOMAS BARRETO POR NUNCA HA ALZADO LA VOZ PARA DENUNCIAR EL ROBO A LOS WARAOS DEL BAJO DELTA.

lunes, 2 de julio de 2012

PRUEBAS DE LA SEGUNDA PROPIEDAD DEL YERNO DE LA ALCALDESA DIGNA SUCRE, SUMA DE DINERO DE ORIGEN AUN SIN EXPLICACION POR PARTE DEL PSUV Y LA GOBERNADORA DEL DELTA GUARDA SILENCIO

 En este documento se aprecia la venta de una propiedad ubicada en Ezequiel Zamora
del Fiscal Noel Rivas Acosta, vendida a Moisés Ramón Narváez Flores, por BsF. 330 mil, 
este útlimo esposo de la hija de Digna Sucre
Es suspicaz el silencio del PSUV y sus líderes sobre este caso de presunto uso
de los dineros públicos en cuentas personales de allegados
a la alcaldesa Digna Sucre

Si pueden ver amigos lectores, el documento fue protocolozado
ante el Registrador Público del MunicipioTucupita, plena prueba.



En los próximos días acudiremos al Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Delta Amacuro, para solicitar una investigación sobre los orígenes de estos fondos, con los cuales la hija de la alcaldesa del Municipio Antonio Díaz, Digna Sucre, y su yerno obtuvieron dos propiedades en la ciudad de Tucupita, ambas transacciones totalizaron un millón doscientos treinta mil bolívares fuertes, es decir, un millardo de los viejos. 

De igual manera, acudiremos a la Contraloría General de la República para solicitar investigación contra la alcaldesa Digna Sucre por el presunto delito de tráfico de influencias, y otros delitos contra la cosa pública.

En reiteradas ocasiones hemos visto como la alcaldesa del Municipio Antonio Díaz publica reportajes propagandísticos entregándoles bolsas de comidas a los warao de esas comunidades del Bajo Delta, pero hemos constatado que sus familiares compran propiedades, viven la gran vida, viajan con fajos de billetes, adquieren vehículos lujosos, construyen en Tucupita usando materiales costosísimos, despilfarran lo que no les dueles, mientras las comunidades del Bajo Delta viven asediadas por el hambre, la desnutrición, la malaria, viven al asediados de los contrabandistas de toda laya.  

Aquí esta la explicación del lema que ellos usan: "No Volverán", claro pretenden seguir usufructuando los dineros de los deltanos a expensas de una revolución que sólo abultó sus bolsillos. Ladrones de postín, sinverguenzas, cínicos.

Por qué el PSUV calla ante este hecho cierto de uso de los dineros públicos para adquirir bienes particulares?, dónde está Ramón Antonio Yánez, otrora luchador pertinaz contra la corrupción, quien hoy guarda silencio ante estos hechos incontrovertibles. Por qué el Consejo Legislativo no ha dicho ni pío, donde están los concejales del Municipio Antonio Díaz. Dónde se encuentra la Contraloría del Estado?. Cínicos cómplices todos. 

El hecho cierto es que quedaron al descubierto ante el pueblo deltano, aunque ya la opinión pública señalaba a Digna Sucre como la jefa de la mafia que asaltan el erario municipal, dejando en la inopia a los waraos, engañados por una política vil y delincuencial generadora de pobreza.

Lizeta Hernández, te das golpe de pecho de tu supuesta inmaculada decencia, por qué no denuncias a tu cómplice Digna Sucre. Te quedas callada porque también tienes mucho que esconder. Muy pronto quedarán al desnudo todas las trapacerías que han hecho en el Delta.