viernes, 18 de mayo de 2012

PLANTA PROCESADORA DE ARROZ SE ARRUINA A CIELO ABIERTO EN LAS INSTALACIONES DE LA ETA EN LAS ISLA DE COCUINA. EL ARROZ NO APARECE POR LOS PREDIOS, Y SIN ESPERANZAS DE SEMBRADIOS

 La demagogia y la mentira se observa en las gráficas, la planta procesadora de arroz se pierde
a cielo abierto, y los sembradíos de arroz brillan por su ausencia. FOTO: WILLLIAM DIAZ
 Vean como la maquinaria de la planta procesadora de arroz está a la intemperie en los
patios de la ETA en la isla de Cocuina. FOTO: WILLIAM DIAZ
 La maquinaria que cuesta millones de dólares se encuentra llevando lluvia, sol y humedad,
mientras la ciudadana Lizeta Hernández no cesa en sus mentiras de los sembradíos de arroz
FOTO: WILLIAM DIAZ
 Saquen ustedes sus propias conclusiones amigos lectores. FOTO: WILLIAM DIAZ
 Todos los equipos se encuentran expuestos al deterioro. Los sembradíos de arroz y la mentira de la 
gobernadora es lo que prevalece. FOTO: WILLIAM DIAZ
 Debemos exigirle a la principal responsable, la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández, que evite el
deterioro de los equipos e informe al pueblo los hechos reales. FOTO: WILLIAM DIAZ
 Desde la llegada misma a la ETA nos encontramos con el lamentable espectáculo de la
planta procesadora de arroz, colocada irresponsablemente a la intemperie
FOTO: WILLIAM DIAZ
 No dudaremos en hacerle seguimiento a este tema porque las irresponsabilidades del
gobierno afecta los intereses de nuestro noble y digno pueblo deltano
FOTO: WILLIAM DIAZ
 FOTO: WILLIAM DIAZ
 FOTO: WILLIAM DIAZ
 La gráfica habla por si sola, desde hace meses los equipos llegaron al Delta, pero están expuestos
al deterioro. FOTO: WILLIAM DIAZ
 Esperemos que no sustraigan equipos de la procesadora de arroz y terminen en las fincas privadas
de unos cuantos vivos. FOTO: WILLIAM DIAZ
 Fíjense como ya comienza el deterioro de los equipos. FOTO: WILLIAM DIAZ
Los deltanos debemos exigirle a la ciudadana gobernadora una respuesta sobre este
grave problema que afectaría los intereses del pueblo. FOTO: WILLIAM DIAZ


En los terrenos de la ETA, a campo abierto y sin que a nadie le duela, fue colocada irresponsablemente las partes de la planta procesadora de arroz, la que presuntamente se encargaría de procesar la producción de arroz que se obtendría en la isla de Cocuina en el marco de la Misión Agro Venezuela. El grave problema que se presenta, y quizás la columna vertebral de todo proceso productivo, luego de completado todos los factores que en inciden en el proyecto, es la falta del producto, es decir, la ausencia por falta de producción del bien que se procesaría en la planta adquirida por cientos de millones de dólares provenientes de la riqueza de los venezolanos.

El proyecto de siembra y procesamiento de arroz en el Delta ciertamente ha sido formulado, pudiéramos decir también, presuntamente ejecutado, en un marco de absoluto despelote, es decir, lo que se observa es la falta de planificación estratégica para la eficiencia en el proceso productivo que se formuló, y más bien, lo que se evidencia es la utilización de ese proyecto por el gobierno regional para engañar a las comunidades humildes del Delta, para engancharlos en la táctica de obtención de votos en los venideros procesos electorales.

Dos hechos se han evidenciado: la intensa propaganda política de la gobernadora Lizeta Hernández, quien promete 5 mil empleos directos, y el hecho cierto de la llegada de la planta procesadora de arroz. El problema que debe afrontar el gobierno es la producción de arroz. Cómo hará el gobierno para producir en las tierras expropiadas recientemente, cuando sabemos que las tierras del Delta han perdido calidad para la siembra de ese cultivo, a pesar de que las condiciones en otros aspectos de la siembra estarían dadas.

Por lo pronto y dicho por los propios moradores de la isla de Cocuina, los chinos estuvieron e hicieron varias pruebas, pero recogieron sus macundales y se fueron, nadie sabe nada de los resultados, sólo el gobierno sabrá. Lo cierto es que vemos al gobierno deltano en una encrucijada, y no queremos ser ave de mal aguero, pero por lo que se desprende de los acontecimientos, y esperamos  equivocarnos, prevemos que el proyecto de siembra de arroz en el Delta está más próximo al fracaso que al éxito, y para evitar esta frustración, los deltanos debemos exigirle al gobierno el cumplimiento de este proyecto, del éxito dependerá que los pobres de la zona obtengan un ingreso que le permita paliar su condición de pobreza.

Por lo que respecta a los 13 años de gobierno chavista, el resultado ha sido que el Delta ha profundizado su dependencia del gobierno regional y municipales, y se ha alejado de la producción de los rubros agrícolas, pecuarios y pesqueros donde otrora éramos invencibles, volver a reactivar esas actividades, además del turismo y otros, es tarea imprescindible de la gestión que emprenderá Henrique Capriles Radonski en 2013, combinado con la administración que el dr. Arévalo Salazar está obligado a ejecutar para definitivamente, los deltanos cruzar la línea de pobreza.

miércoles, 16 de mayo de 2012

DECLARACIONES DE JEFE DE DESTACAMENTO FLUVIAL 911 DELTA AMACURO, ES UN PORTAZO DE GORILA CONTRA LA CONSTITUCION NACIONAL

 Las declaraciones a Notidiario del Jefe de Destacamento Fluvial 911, Teniente Coronel (GN) Manuel Felipe Rivero Jiménez intenta amedrentar a los civiles que participaremos el 7 O. Foto: WILLIAM DIAZ
La información según la cual el Teniente Coronel fue entrenado en el Ministerio Público
contra los delitos electorales es un alerta a las fuerzas civiles para no caer en la trampa 
que se prepara. Foto: WILLIAM DIAZ


Las declaraciones del Teniente Coronel (GN), Manuel Felipe Rivero Jiménez, desde hace 2 años al frente del Destacamento Fluvial 911 del Estado Delta Amacuro, aparecidas en el diario Notidiario el 14 de mayo de 2012, se archivará a su expediente profesional como una mancha de un oficial de alta graduación con intenciones confesas de violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, instrumento jurídico que, según sus palabras,  fue “moldeado en su etapa de cadete al más alto sentido de respeto de las leyes de la República y de los Derechos Humanos”, pero evidenciándose una gran contradicción de sus dichos con lo establecido en los artículos 328 y 330 de la Constitución Nacional, a la dice defender y respetar.

Señalar que los oficiales de la Fuerza Armada Nacional que no comulguen con el descabellado gobierno chavista y sus cómplices regionales, por lo tanto, según el deberían abandonar las filas castrenses e irse a la vida civil, es una imprudencia de este oficial de la Guardia Nacional, además de ser un intento vano de amedrentamiento de las fuerzas civiles que en el Delta trabajamos para consolidar el triunfo de la Venezuela del progreso y de la vida, para dejar atrás al régimen mas oprobioso de la vida republicana venezolana, por el daño infligido a los venezolanos.

El oficial de la Guardia Nacional abiertamente se declara chavista, obediente y leal al presidente de la República, jefe del PSUV y candidato presidencial de ese partido, por lo que su confesión lo desautoriza para ser garante de la seguridad de los centros electorales que se abrirán en el Delta Amacuro, perdió la sindéresis que los oficiales de las FAN están obligados a exhibir en los asuntos de su competencia, desconoció su lealtad y obediencia a la Constitución y las leyes de Venezuela, pero también olvidó el dispositivo constitucional que lo obliga a ser un oficial sin militancia política, sus funciones está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna, por lo que cuando proclamó su militancia chavista, rojo rojito, se alejó inexorablemente de sus funciones señaladas por la Constitución y no como erróneamente lo afirma de que su obediencia a Hugo Chávez lo establece la Constitución.

Finalmente, le recordamos al Teniente Coronel (GN) el artículo 331 de la Constitución Nacional, en el que se le prohíbe taxativamente participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político, actividades inconstitucionales que se desprenden de las declaraciones dadas a Notidiario, y exhortamos al CNE a llamar la atención de este oficial para que sujete sus actuaciones a los dictados del Estado de Derecho en Venezuela, so pena de flagrante violación de los Derechos Humanos de los deltanos que participaremos masivamente el próximo 7 de octubre de 2012, cuando las fuerzas democráticas junto al pueblo retomaremos los principios de la Democracia, el pluralismo, la alternabilidad del poder, la libertad, la independencia del Poder Judicial, etc. 

jueves, 10 de mayo de 2012

ESTREPITOSO FRACASO EN PEDERNALES DE LA MISION "VIVIENDA VENEZUELA". EL MATERIAL DE CONSTRUCCION SE PIERDE A TODO LO LARGO Y ANCHO DEL MUNICIPIO

 Desde el mismo arribo al muelle de Pedernales, nos encontramos con el espectáculo
de material de construcción abandonado. Foto WILLIAM DIAZ
 Fíjense como el material está abandonado a la intemperie. Nadie se responsabiliza
por este crimen a los deltanos. Foto: WILLIAM DIAZ
 La diputada Zaida Maita y dos militantes del PSUV se disputan la candidatura a la Alcaldía
pero se hacen los locos frente esta realidad. Foto: WILLIAM DIAZ
 El material destinado a la construcción de viviendas para los pobres se oxida en las calles de Pedernales
Foto: WILLIAM DIAZ
 En cualquier rincón vimos como se pierde el material. Mientras tanto todos los sectores
del Delta se hacen la vista gorda. Foto: WILLIAM DIAZ
 En el mal llamado "Barrio Chino", construyen una vivienda desde hace meses, la estrategia es engañar
al pueblo haciéndole creer que la construcción será generalizada. Foto: WILLIAM DIAZ
 Exhortamos a la gobernadora a iniciar las respectivas investigaciones y establecer las
responsabilidades. Foto: WILLIAM DIAZ
 Gran parte del material está tirado en el muelle de Pedernales, pudriéndose a los
ojos de todo el pueblo. Foto: WILLIAM DIAZ
 Las cabillas están oxidadas, inservibles para el propósito de construcción de viviendas. Foto: WILLIAM DIAZ.
 Indudablemente, haremos lo necesario para que la Contraloría General de la
República inicie una investigación sobre este crimen. Foto: WILLIAM DIAZ
 En esta gráfica se observa plenamente cómo se deterioró el material una vez mostrado
por la ciudadana gobernadora como un logro de su gestión. Foto: WILLIAM DIAZ.
 Esto ocurre en el muelle de Pedernales, el material de construcción de la Misión
Gran Vivienda Venezuela está inservible. Foto: WILLIAM DIAZ.
 Los obreros abandonaron el trabajo por lo insignificante del salario. Foto: WILLLIAM DIAZ.
 Este cuadro lo pueden apreciar justamente en la entrada a la capital del Municipio
Pedernales. Foto: WILLIAM DIAZ
Los bloques se encuentran a la intemperie, y nadie dice o hace nada. Foto: WILLIAM DIAZ


Después de ver las gráficas, creo que no tenemos nada más que agregar del destino final del material de construcción destinado a Pedernales en el marco de la "Gran Misión Vivienda Venezuela", proyecto que ciertamente es un rotundo fracaso en el Delta Amacuro.

El abandono del material para construcción en sí mismo no es el problema, esto refleja el grado de descomposición de la sociedad deltana, cuya mayor responsabilidad está en las cabezas del gobierno, el partido de gobierno, los órganos del estado con competencia en controlar y vigilar el erario regional, pero también incluyo como responsables a los supuestos líderes que dirigen los partidos políticos de la oposición, quienes también calla, condición que entendemos en el oficialismo pero no aceptamos en la oposición.

Todos en el Delta de un modo u otro somos cómplices de la corrupción, principal cáncer y causa de la pobreza de nuestro noble y digno pueblo deltano. Callar ante este hecho es un crimen nefando, en cuanto a nosotros este tema será objeto de análisis a fin de elevar denuncia y solicitud de investigación ante la Contraloría General de la República. No podemos callar este hecho, y caiga quien caiga deberá en un futuro no muy lejano rendir cuentas ante el pueblo y la justicia, y en este sentido, no discriminamos por género, ladrón es ladrón, sea hombre o mujer, esto para aquellos que nos atacan.

lunes, 7 de mayo de 2012

LIZETA HERNANDEZ ENGAÑA VILMENTE A DELTANOS CUYAS TIERRAS FUERON EXPROPIADAS


REALMENTE LAMENTABLE LA MANIPULACION DE LIZETA HERNANDEZ EL SABADO EN OCASIÓN DE LA ENTREGA DE LOS CREDITOS EN EL PARQUE JOSE PEREZ COLMENAREZ, EFECTUADO EL PASADO SABADO 5 DE ABRIL. LA MANIPULACION DEMUESTRA SU VERDADERO TALANTE, UN PERSONAJE QUE ESTA HACIENDO LO QUE SEA CON TAL DE NO PERDER EL PODER, PORQUE SABE QUE TENDRA QUE RENDIR CUENTAS AL PUEBLO.


A ESO DE LAS 9 DE LA MAÑANA, LOS AFECTADOS POR EL PROBLEMA DE LAS EXPROPIACIONES DE TIERRAS EN MANAMITO Y OTROS SITIOS EN EL DELTA, FUERON CITADOS A UNA REUNION EN LA RESIDENCIA DE GOBERNADORES.


AHI ESTABAN LA GOBERNADORA Y DOS DE LOS OFICIALISTAS Q VINIERON DESDE CARACAS. (PRIMERA TRAMPA).


A ESO DE LAS 10 U 11 DE LA MAÑANA, LA GOBERNADORA LIZETA HERNANDEZ SE AUSENTO JUNTO CON UNO DE LOS QUE VINIERON, LA FUENTE NOS DICE QUE TENIA RANGO DE VICE MINISTRO, Y DEJO A LOS AFECTADOS REUNIDOS EN LA RESIDENCIA CON LA OTRA AUTORIDAD Q VINO, TODO ESTO PARA DISTRAERLOS Y EVITAR QUE FUERAN PARA EL PARQUE JOSE PEREZ COLMENAREZ, YA Q ESTOS PRETENDIAN TOMAR LA PALABRA POR LAS EXPROPIACIONES. O SEA, LA GOBERNADORA LIZETA HERNANDEZ LOS ENGAÑO.


PUES BIEN, DESPUES QUE LIZETA HERNANEZ Y TODOS SALIERON AL AIRE POR VIVE TV, SE RETIRARON, Y QUEDARON LOS BENEFICIARIOS DE LOS CREDITOS COMPLETAMENTE SOLOS CON ALGUIEN AL MICROFONO ENTREGANDOLES DE MANERA DESORDENADA Y RAPIDA, SUS CREDITOS.


DEMAS ESTA DECIR, TODO LO Q ANTECEDIO AL PASE EN VIVO POR TV. ESTE VICEMINISTRO JUGÓ CON LOS ASISTENTES, ENSAYANDO "GRITOS DE GUERRA" Q TENIAN Q DECIR AL PASAR LA SEÑAL, LES PIDIO NOMBRES PORQ PRIMERO ERA LA TRANSMISION. JUGO CON ELLOS COMO LES DIO LA GANA Y LOS ASISTENTES, ENCEGUECIDOS POR LA SUPUESTA BONDAD Y PRECOCUPACION DE ESTE PERSONAJE.


NO HABIAN MAS DE 200 PERSONAS, LOS ASISTENTES NO QUERIAN GRITAR LAS CONSIGNAS, DEBIERON ENSAYAR VARIAS VECES Y NADIE DEL PSUV LOGRABA CONVENCER A LOS ASISTENTES QUE GRITARAN LAS CONSIGNAS. LO INTENTARON VARIAS VECES Y DEBIO SER EL PROPIO PERSONAJE VISITANTE. QUIEN TOMARA LA PALABRA Y LOS OBLIGARA A GRITAR Y ENSAYAR LAS CONSIGNAS.
COMO MUESTRA DE "SENTIMENTALISMO" YANEZ SE ECHO A LLORAR MIENTRAS TRANSMITIAN POR VIVE TV, DICIENDO AL FINAL DEL EVENTO Q SE SENTIA FELIZ PORQ SE HACIA JUSTICIA CON LOS MAS NECESITADOS Y QUE LO LLENABA DE PROFUNDO SENTIMENTALISMO VER A LA GENTE FELIZ. PURAS LAGRIMAS DE COCODRILO, MIENTRAS TANTO ABULTA SUS BOLSILLOS CON SUS PINGUES NEGOCIOS QUE EN TUCUPITA TODOS COMENTAN.

jueves, 3 de mayo de 2012

ESCUELA "EULALIA BUROZ", EN SAN MIGUEL, RIVERA DEL CAÑO MANAMO, ES UNA FOTOGRAFIA DE LA DESIDIA GUBERNAMENTAL

 El filtro del acueducto instalado en la escuela para surtir agua a los estudiantes, está dañado desde hace muchos años, y la Gobernación, no digamos de la Zona Educativa Nro 23, no se hacen eco de los llamados de los padres y representantes de la escuela "EULALIA BUROZ". Foto: WILLIAM DIAZ
 Fíjense el estado deplorable del tanque de agua, infectado de hongos, y el agua extraída del Manamo no tiene potabilización, es decir, los niños son atendidos peor que en Biafra, Africa, donde las condiciones sanitarias producen una de las esperanzas de vida más baja del mundo. Así está el Delta Amacuro. Foto: WILLIAM DIAZ
 La escuela "Eulalia Buroz" no tiene cocina para prepar los alimentos a los niños, desde hace años están en esta situación. La comunidad trata de apoyar pero se hace necesario la intervención de las autoridades deltanas. Foto: WILLIAM DIAZ
 La escuela "Eulalia Buroz de San Miguel, ubicada justo frente a la Boca de Uracoa, pero en la jurisdicción del estado Delta Amacuro, tiene AÑOS SIN RECIBIR UNA MANO DE PINTURA. La jefa de la Zona Educativa Nro 23 debería usar el dinero que invierte en su publicidad en la prensa local, para destinarlo a la compra de pintura para darle una remozada a esta escuela abandonada por los eunucos y los ineptos, que en total son los mismos. Foto: WILLIAM DIAZ
 Así se encuentra la escuela y muchas más a lo largo de la margen del Delta Amacuro a lo largo del caño Manamo, ABANDONADAS, mientras presenciamos como mienten a través de la prensa, con la anuencia de periodistas tarifados y al servicio del engaño al pueblo. Foto: WILLIAM DIAZ.
Amigos lectores, detallen este filtro de agua, está inservible, abandonado, mientras los niños de la escuela "Eulalia Buroz" de San Miguel padecerán los efectos de las enfermedades gastro intestinales, por culpa de una camarilla corrupta. Foto: WILLIAM DIAZ



Nuestras visitas a las diferentes comunidades del Delta Amacuro, bien sea productos de nuestras propias acciones, o enmarcadas en las actividades del Comando Venezuela, siempre estarán proyectadas en observar, analizar y enfocar la atención en los graves problemas de los deltanos, esto con la intención de darlas a conocer a la opinión pública, y colocar el problema a los ojos de los gobernantes, para estos ordenen la pronta solución de la situación padecida por nuestro noble y digno pueblo deltano. Ese es nuestro objetivo, de allí que no cesaremos en divulgar lo que encontramos a lo largo y ancho del Delta Amacuro.

Lo que encontramos en la escuela bolivariana "EULALIA BUROZ", en la comunidad de San Miguel, ubicada justo frente a la Boca de Uracoa (Monagas), pero comprendida en la jurisdicción del estado Delta Amacuro, es para llorar, pero las lagrimas no es por el estado de ruina de la escuela, sino porque nuestros niños están recibiendo sus más importantes lecciones en unas condiciones paupérrimas, que evidentemente tendrá repercusiones en su futuro.

La escuela no tiene cómo preparar los alimentos a los niños, por una razón muy sencilla: NO TIENEN DONDE COCINAR, así como lo leen, señora gobernadora, ciudadana jefa de la Zona Educativa Nro 23, los baños está inservibles, no reciben una mano de pintura desde hace décadas (dejen las mentiras porque las iremos develando una a una), y el tanque instalado en la cuarta república dejó de funcionar hace años, y nadie le mete la mano. Es decir, nuestros niños de San Miguel y las comunidades aledañas son víctimas de la camarilla corrupta y mentirosa que en mala hora gobierna el Delta Amacuro. Mientras tanto, la gobernadora Lizeta Hernández proyecta la construcción de un puente que sólo beneficiará a tres potentados, lo demás que se lo lleve el diablo. Y por la otra parte, la jefa de la Zona Educativa, ciudadana Zelenia Figuera, se ha dado a la tarea de contratar periodistas que publiquen las mentiras que todos en el Delta sabemos. 

Las comunidades de la margen deltana del caño Manamo esperan una acción urgente de las autoridades para rescatar del abandono y la desidia, todas las escuelas, de allí saldrán los futuros deltanos que conducirán al Delta Amacuro hacia nuevos y más eficaz derroteros.