martes, 24 de abril de 2012

GOBIERNO DELTANO FRACASO EN LA POLITICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Lamentamos profundamente el estrepitoso fracaso de la política de seguridad ciudadana de la Gobernación del Delta Amacuro, así como de las 4 Alcaldías existentes en nuestra geografía, fracaso que pudiéramos describir como la omisión más letal en políticas públicas, que deja como víctima a las familias deltanas tocadas por la ola de delincuencia nunca antes vista en nuestro Delta y evidencia las falencias más ominosas que gobierno alguno pueda infligir a nuestra sociedad. 

La situación de inseguridad y violencia en nuestro Delta se ha agravado en los últimos 3 años de gestión de la gobernadora Lizeta Hernández, aunque este clima de inseguridad es parte del estado de zozobra que acompaña a los ciudadanos de este país desde la llegada del presidente Chávez a Miraflores, condición que es más escandalosa en nuestro Delta. Nuestra familiaridad deltana, la cultura de paz y trabajo de nuestros coterráneos produjo durante décadas un territorio seguro, interrumpida, a veces, por actos fortuitos, muchas veces jocosos. Ahora somos víctimas, sin discriminación por afiliación política o condición social, de una criminalidad desbordada, cuya causa principal estaría en el tráfico de drogas, la impunidad cínica en la persecución de los casos de corrupción, falta de independencia de los tribunales, aunado a la crisis en el sistema de administración de justicia, la cual se profundizó en los últimos 13 años, y el Delta no escapa de esta realidad; la deserción escolar, la falta de empleos a menos que nos rindamos ante al gobierno, la falta de espacios de recreación y esparcimiento, y los que hay son insuficientes o se encuentran en malas condiciones, la falta de políticas de prevención, monitoreo y persecución de quienes delinquen, el desmantelamiento de las policías, a pesar de los paños calientes que de vez en cuando el gobierno les asigna, pero no es producto de una política integral, etc. 

Es público, notorio y comunicacional el incremento de la tasa de homicidios en el Delta, la tasa de robo se ha disparado inescrupulosamente, y el gobierno regional ha sido incapaz de resolver estos problemas; hay un creciente aumento del tráfico de armas ilegales en el Delta, en Venezuela circulan 12 millones de armas de fuego, cuántas en el Delta?; la corrupción generalizada es un mal que no escapan las instituciones encargadas de brindar seguridad. Tucupita es una ciudad pequeña y no nos explicamos el nivel de crímenes que están ocurriendo en las narices de las instituciones; los deltanos sabemos que hay un creciente incremento del tráfico de drogas y la impunidad es alarmante en este tema; y lo peor, nuestras policías no cuentan con los elementos científicos, técnicos y operativos para enfrentar a los delincuentes, aunado a la pérdida de la confianza de los deltanos en las instituciones de policía, de allí que muchos crímenes quedan en el anonimato y son caldos de cultivos para la comisión de otros de mayor envergadura. 


Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
 Cortesía: Notidiario
Cortesía: Notidiario

Ahora los deltanos vivimos aterrorizados y alertamos al pueblo a no perder la esperanza por un futuro mejor que supere el actual estado de cosas negativas que inciden en nuestro progreso, y el progreso de nuestro pueblo pasa en que el nuevo Gobierno de Henrique Capriles Radonski se vuelque contra la criminalidad, la violencia y la impunidad, objetivo que el Dr. Arévalo Salazar encarna en el Delta Amacuro, por ello un equipo de profesionales establecen las líneas de acción en conjunción con el Programa de Unidad Nacional firmado en su oportunidad por todos los precandidatos de las Primarias de la MUD.

viernes, 13 de abril de 2012

GOBERNADORA DELTANA LIZETA HERNANDEZ ORDENO A SUS GUARDAESPALDAS AGREDIR AL JOVEN WILLIAM DIAZ

El joven William Díaz está siendo objeto de una táctica de amedrentamiento e intimidación ordenada por la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández para evitar que se tomen gráficas y revelemos a los deltanos los verdaderos hechos maquillados por la propaganda oficial. FOTO: WILLIAM DIAZ.
Este fue el escuálido acto donde acudió hoy 13 de abril de 2012, la ciudadana gobernadora, con sus mercenarios buscaba esconder el fracaso del acto, con la cortina de humo de ser una vigilia de evangélicos.FOTO: WILLIAM DIAZ
Supuestamente era un acto de la iglesia cristiana Luz del Mundo, y fíjense que las ovejas no asistieron y sus puestos en las gradas fueron ocupadas por los militantes del PSUV, pero que también le dejaron el pelero a la ciudadana gobernadora. FOTO: WILLIAM DIAZ
Este acto en principio cristiano, se desdibujo en un evento proselitista auspiciado por la gobernadora deltana, pero resultó en un estrepitoso fracaso. FOTO: WILLIAM DIAZ
Realmente lamentable que una iglesia cristiana se deje manipular por el gobierno deltano, y use las prerrogativas espirituales para colocarla al servicio de la reelección del primer enfermo nacional. FOTO: WILLIAM DIAZ


Emprenderla contra un joven deltano, sano, sin vicios, proveniente de una familia honesta y trabajadora, además de ser un joven emprendedor, trabajador con tesón, luchador social, miembro de una importante organización política como PODEMOS, simplemente por la frustración que le produce el hecho de que hemos ejercido con coraje la crítica y la denuncia, como una garantía constitucional, y no hemos escatimado esfuerzos para acudir a los órganos jurisdiccionales para solicitar investigaciones contra actos que presumimos están reñidos con la legalidad, es una demostración de la bajeza de quienes detentan el poder y lo usan sin escrúpulos para amedrentar e intimidar a cuantas personas consideren.

En horas de la mañana de hoy 13 de abril de 2012, siendo las 9 y 30, el joven WILLIAM DIAZ, se acercó al acto efectuado por la iglesia evangélica Luz del Mundo en la Concha Acústica del Paseo Malecón Manamo de la ciudad de Tucupita, para presenciar la vigilia por la salud del ciudadano presidente de la República, realizada por esa iglesia evangélica con la presencia de la ciudadana gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández abchi. Desde las gradas donde se encontraba usó su teléfono celular para tomar unas gráficas del evento cristiano, fotografías que tomó desde distintos ángulos, incluyendo varias fotos del sitio que ocupaba la primera mandataria regional en el podio. Las gráficas las tomó el joven Díaz como ciudadano venezolano que asiste a un acto público, en el entendido que no existe texto legal y sublegal que prohíba la captación de fotografías en un acto público cuando se encuentre en el lugar la ciudadana gobernadora del Delta Amacuro.

luego de tomar las fotografías, el joven WILLIAM DIAZ se dispuso a retirarse del lugar cuando fue interceptado violentamente por 2 guardaespaldas de la ciudadana gobernadora, estos por radio pidieron refuerzos, intentando detenerlo ilegalmente y de manera agresiva le exigían que eliminara la fotos tomadas, profirieron improperios, vejámenes y amenazaban con detenerlo y enjuiciarlo por presuntamente poner en peligro la seguridad de la ciudadana gobernadora, hecho que rechazamos, negamos y contradecimos, porque es imposible que un teléfono celular con una cámara integrada pondría en peligro la seguridad de la alta funcionaria pública, sobre todo porque gran parte de los asistentes al evento también hacían lo propio, y arremetían en contra del joven. Los intentos por despojarlo de su teléfono celular fue obstaculizado debido a que corrió hacia el lugar en la concha acústica donde se encontraba la esposa del Pastor Evangélico que conducía la vigilia, ciudadana Eloísa de Pereira, y pedió auxilio ante las amenazas y las agresiones verbales que le inflingían los funcionarios guardaespaldas de la ciudadana gobernadora del Delta Amacuro, y pude salir rápidamente del lugar.

Pues, señora gobernadora amarre sus bichos, llámelos a capítulos y exijales, en caso de que usted no tenga nada que ver, que desistan de esa actitud contra el joven, porque no es la primera vez que ocurre, también intentaron lo mismo en Capure. Lo que si le digo es que a pesar de su poder, las familias deltanas haremos las presiones que sean necesarias de ocurrirle alguna agresión física al joven o intentar involucrarlo en asuntos ilegítimos, porque este joven está limpio de rabo e paja, mientras que no podemos decir lo mismo de usted.

Desde estas páginas que leen miles de deltanos estaremos muy pendiente de lo que puediere ocurrirle al joven WILLIAM, DIAZ, quien es además nuestro co-redactor, y es esa la razón por la cual usted ciudadana gobernadora, intenta amedrentarle, infligirle miedo, pero lamentablemente, el trabajo por nuestro Delta es a prueba de sus amenazas e intimidaciones. Recordamos cuando una vez tuve el cinismo de llamarnos a nuestro teléfono celular para lanzar la carga negativa de improperios de los que usted está acostumbrada. Nosotros no le haremos el juego y mientras exista un dejo de justicia, no dudaremos de denunciarla.

jueves, 5 de abril de 2012

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA ORDENO AL CONTRALOR DEL ESTADO ABRIR INVESTIGACION CONTRA LA GOBERNACION DEL DELTA AMACURO

Este es el oficio recibido de la Contraloría General de la República dondo nos informan que se ordenó a la Contraloría General del Delta Amacuro procediera a una actuación fiscal para verificar los hechos denunciados por nosotros. Scanner: WILLIAM DIAZ


Recibimos oficio de la Contraloría General de la República, de fecha 20 de enero de 2012, pero en nuestras manos recientemente, donde se nos informa que la Dirección General de Estados y Municipios informó a la Oficina de Atención al Ciudadano, a instancia nuestra, haber ordenado a la Contraloría del estado Delta Amacuro, la realización de una actuación fiscal, a los fines de verificar los hechos denunciados por nosotros a a través de un escrito consignado en la Contraloría General en fecha 9 de junio de 2011.

Como recordarán e informado verazmente en los medios deltanos y en las redes sociales, el 9 de junio de 2011 denunciamos a la ciudadana gobernadora del Delta Amacuro de incumplir con lo establecido en los artículos 27 y 30 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal e infringir la Resolución 01-00-000004 del 14 de enero de 2010, contentiva del Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales, y de los Titulares de las Unidades de Auditoria Interna de los Organos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados, publicado en la Gaceta Oficial No. 39.350, de fecha 20 de enero de 2010, por lo que la omisión de designación de los auditores de la Gobernación, la ciudadana gobernadora del Delta Amacuro estaría sujeta a la apertura de una averiguación administrativa y su posterior declaratoria de responsabilidad porque durante su gestión administrativa ha designado a dedo a este tipo de funcionario violando flagrantemente todo el ordenamiento jurídico venezolano en esta materia.

Tanto la ex gobernadora Yelitze Santaella y la actual mandataria, Lizeta Hernández, sistemáticamente han ignorado lo dispuesto en el reglamento de concurso público, normas que venían aprobadas desde 2005 y 2006 y el reglamento vigente desde 2010, por lo que mueve a convicción de que en la Gobernación del Delta Amacuro existe una actitud deliberada de incumplir con los procedimientos de control interno con miras a salvaguardar los recursos del erario regional, en consecuencia, los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de la Gobernación del Delta Amacuro y sus Entes Descentralizados nunca han sido designados por concurso público, evidenciándose indefectiblemente que la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández Abchi ejerce una competencia reñida con el ordenamiento jurídico vigente.

En consecuencia, la ciudadana gobernadora del Delta Amacuro, Lizeta Hernández, y su errada actuación para la consecución de una mayor transparencia en la administración del presupuesto regional, discrecionalidad deliberada pero a todas luces ilegal, configuraría los supuestos generadores de responsabilidad administrativa de la gobernadora del estado Delta Amacuro, a tenor de lo dispuesto en el artículo 91, numerales 26 y 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.