lunes, 26 de septiembre de 2011

EMERY MATA Y VICTOR CEDEÑO MANIOBRAN PARA CONTROLAR EL PARTIDO PODEMOS EN EL DELTA



EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS DE 2010, AMBOS PERSONAJES, EMERY MATA MILLAN Y VICTOR CEDEÑO SE DIERON LA TAREA DE DIVIDIR LA UNIDAD EN EL DELTA. AL NO OBTENER EL APOYO DE LA MUD, DIVIDIERON LA OPOSICION. NUEVAMENTE VUELVEN A SUS ANDANZAS, PERO ESTA VEZ QUIEREN APROPIARSE DEL PARTIDO PODEMOS, PARA COLOCARLO AL SERVICIO DEL GOBIERNO. EN EL DELTA ES SABIDO QUE VICTOR CEDEÑO BUSCA HACERSE DE NEGOCIOS Y DINERO PORQUE COMO DIRIGENTE POLITICO EL PUEBLO LO ABORRECE. VEAN LOS RESULTADOS ELECTORALES, AMBOS PERSONAJES FUERON MOLIDOS POR EL ELECTORADO DELTANO. ESTA VALLA ESTA UBICADA EN LA ENTRADA DEL MUNICIPIO CASACOIMA DEL DELTA, COMO UNA PRUEBA TANGIBLE DE LA ALIANZA QUE TEJIERON EN CONTRA DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA.
DESPUES DE LA DECISION DE LA MUD, EMERY MATA Y VICTOR CEDEÑO DIVIDIERON LA OPOSICION DELTANA, INTENTARON APROPIARSE CON LA SEDE DE COPEI EN TUCUPITA. ES AMPLIAMENTE SABIDO EL ENTENDIMIENTO CON PEDRO SANTAELLA, HERMANO DE YELITZA SANTAELLA, QUIENES EN LAS ELECCIONES REGIONALES DE 2008 EMERY MATA MILLAN Y PEDRO SANTAELLA DIVIDIERON LOS VOTOS OPOSITORES PARA BENEFICIAR AL GOBIERNO CHAVISTA DELTANO. ES UNA JUGADA CALCULADA POR EL GOBIERNO PARA MANTENER LA HEGEMONIA EN EL DELTA.
LA SEDE DE COPEI EN TUCUPITA ESTUVO EN MANOS DE EMERY MATA, ENTREGADA POR VICTOR CEDEÑO CUANDO SUPO QUE LA MUD NO LO FAVORECIO COMO CANDIDATO A LAS PARLAMENTARIAS DE 2010. ¿DEJARAN LOS DIRIGENTES DE PODEMOS QUE ESE PARTIDO CAIGA EN MANOS DE ESTOS NEGOCIANTES DE LA POLITICA DELTANA?.

jueves, 8 de septiembre de 2011

IRMA HERRERA: A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS

Las declaraciones de la presidenta del Instituto Municipal de Apoyo al Poder Popular, bachiller Irma Herrera, aparecidas en Notidiario el lunes pasado 5 de septiembre de 2011 es una confesión de la presunta malversación de fondos públicos al decir que usó parte de los 860 millones para reparar la casa comunal, construir desagues de aguas negras, compró bolsas de comida, enseres domésticos para donaciones, etc. A confesión de parte relevo de pruebas.


Leímos las declaraciones de la presidenta del Instituto Municipal de Apoyo al Poder Popular de la Alcaldía de Tucupita, ciudadana Irma Herrera, aparecidas en Notidiario el pasado lunes 5 de septiembre de 2011, en respuesta a las nuestras también reseñadas por ese diario respecto a la solicitud que le hicimos para rendir cuentas ante las ciudadanas y ciudadanos del sector II de la Perimetral con relación a los 860 millones de bolívares, otorgados en sus manos por el presidente Chávez el 15 de septiembre de 2008. En sentido, debemos destacar que efectivamente la ciudadana Irma Herrera sí recibió el monto mencionado, dicho por ella misma, pero además confesó que de su actuación como adminisradora de esos fondos se configuraría el presunto delito de MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.


En primer lugar, debemos aclararle a la ciudadana Irma Herrera la diferencia que existe entre los términos jurídicos "denuncia" y "acusación", los cuales son muy distintos a la "exhortación pública" que fue lo que realmente hicimos con nuestras declaraciones a Notidiario.


Señora Herrera la denuncia penal que ejerce una persona es un derecho y garantía constitucional, cuando se denuncia a alguien ante el órgano competente, en este caso es el Ministerio Público (artículos 285, 286, 287, numeral 1, del COPP), por la presunta comisión de un hecho punible y luego la Fiscalía determina que no hubo delito no existe ningún tipo de responsabilidad para el denunciante, siempre que este no haya actuado de mala fe o existe falsedad. En lo que respecta a nosotros nos reservamos el derecho de acudir al Ministerio Público oportunamente para solicitar una investigación para determinar si se actuó apegado a la ley.


Por otra parte, debo aclararle a la presidenta del Instituto Municipal de Apoyo al Poder Popular lo que es una "acusación", en ese sentido cuando un sujeto acusa a otro de la comisión de un hecho punible, es decir señala que aquel lo cometió, y después la Fiscalía declara que no se incurrió en delito, en este caso si habría la posibilidad de exigir responsabilidad al acusador, es decir de acusador podría convertirse en acusado, por no haber demostrado los hechos criminales atribuidos a un individuo en particular. En este caso, jamás hemos acusado a la ciudadana Irma Herrera por lo que mal podría ella y los supuestos miembros de la comunidad de ejercer acción penal por una acusación que no existe.



Aclarado los puntos anteriores, debemos indicar que lo aparecido en Notidiario fue una exhortación pública para que la ciudadana Irma Herrera procediera a rendir cuentas en el caso de los Bs. 860 millones, en cuya declaración a ese diario omitió deliberadamente algún tipo de evidencia que demostrara públicamente la realización de la rendición de cuenta como lo dispone la ley, y sólo se limitó llevar a unos supuestos miembros de la comunidad que nada nos dice e INCURRIR EN OTRO PRESUNTO DELITO TIPIFICADO EN LA LEY CONTRA LA CORRUPCION COMO SERIA LA MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.



De las declaraciones dadas a Notidiario el pasado lunes por la ciudadana Irma Herrera, se desprende la presunción de que su actuación para administrar los 860 millones estuvo desapegada del proyecto original como lo confesó. Es público, notorio y comunicacional que la presidenta del Instituto Municipal de la Alcaldía de Tucupita confesó que una suma de los 860 millones fueron desviados para financiar actividades distintas a las comprendidas en el proyecto original, cuando señaló que también reparó la casa comunal, construyó desagues de aguas negras, compró bolsas de comida, y enseres domésticos para donación, evidenciando una ignorancia supina de los controles legales para evitar que los fondos destinados a un fin no sean usados discresionalmente por los empleados públicos o administradores de fondos públicos, en actividades distintas al proyecto original.

Visto lo anterior, deseamos informar a nuestros lectores que estamos recabando la mayor cantidad posible de elementos, aunado a la confesión pública de MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS por parte de la ciudadana Irma Herrera, e interpondremos una denuncia ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República a los fines de que se determine las presuntas irregularidades que se derivan de estos hechos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

S.O.S A LOS GOBERNANTES (DELTANOS, LE AÑADIMOS NOSOTROS)

Los siguientes comentarios fueron publicados por Tania Del Moral, excelente reflexiones que no debemos dejar pasar desapercibida y la publicamos en este blog como una forma de dejar sentada por siempre y como una guía futuro en cualquier lugar que nos encontremos. Leamos:

"OJALA PUDIESE HABLAR EN TIEMPO PASADO, PERO LAMENTABLEMENTE AUN SIGUE OCURRIENDO. CON SUMA TRISTEZA VEO COMO LOS GOBERNANTES DE TURNO SE DEJAN ENVILECER E ILUSIONAR POR QUIENES LES APLAUDEN HASTA SUS ERRORES, SUS MALOS ACIERTOS Y PESIMAS DECISIONES…LOS APLAUDEN Y CON UNA PALMADA EN EL HOMBRO, LES VENDEN LA IDEA SUBLIMINAL DE “SIGUE ASI, ASI SE HACE…TE LA COMISTE”. TODA ESTA APOCALIPTICA HIPOCRESIA, VA ACOMPAÑADA DE SANCOCHOS, GUISOS, WHISKY, REGALITOS…CON EL MEJOR ENTREMES QUE SON PALABRITAS CARGADAS DE ADULACION Y ASENTANDO CON LA CABEZA, CADA OPINION QUE EL GOBERNANTE OFRECE. POR SUPUESTO, ESTAS “ATENCIONES CARGADAS DE GENEROSIDAD” DURAN EXACTAMENTE EL PERÍODO QUE HABRAN DE CUMPLIR QUIENES NOS GOBIERNAN. DESPUES, NADIE RECUERDA LA FECHA DE SUS CUMPLEAÑOS, NI LOS RECUERDAN A ELLOS PARA SI QUIERA DESEARLE UNA FELIZ NAVIDAD.


ES LAMENTABLE QUE GENTE PRODUCTIVA E INGENIOSA, QUEDE ECHADA AL OLVIDO PORQUE SENCILLAMENTE SE ATREVIO A DECIR “NO TIENES RAZON, NO COMPARTO EL PROYECTO” O SENCILLAMENTE, EXIGIR EL RESPETO QUE SE MERECE. MIENTRAS, LOS GOBERNANTES, SIGUEN EN SU FESTIN CON MUCHAS PERSONAS ALREDEDOR, QUE LOS ACOMPAÑAN A CAMINAR, PERO NO A GUIAR LOS PASOS DE ESA CAMINATA. NADIE LES ADVIERTE QUE LOS “HUECOS” DEL CAMINO, NO DEBEN SALTARSE Y PASARSE INADVERTIDOS…SINO, QUE HAY QUE DETENERSE A MIRARLOS PARA SABER QUE LOS OCASIONO Y PORQUE AUN SE MANTIENEN. NATURALMENTE, ESTOS “COMPAÑEROS DE CAMINATAS”, SON INDIVIDUALISTAS POR NATURALEZA Y MEZQUINOS POR SUPERVIVENCIA. SOLO PERSIGUEN SUS INTERESES SIN DARSE CUENTA QUE EN ESA CARRERA, PERSIGUEN TAMBIEN SUS MISERIAS.


GOBERNAR NO ES TAREA FACIL. PERO PODER GOBERNAR CON DIGNIDAD, SENTIDO DE HUMANIDAD Y ACIERTO, SI ES TAREA POSIBLE. SOLO, AMIGOS MIOS, DESPRENDANSE DE ESA GENTE QUE ADULA,PORQUE TIENE MIEDO DE CRITICAR…DESPRENDANSE DE ESA GENTE QUE SOLO SUMA,PORQUE QUE TIENE MIEDO DE RESTAR…DESPRENDANSE DE ESA GENTE QUE CALLA,PORQUE TIENE MIEDO DE OPINAR..DESPRENDANSE DE ESA GENTE QUE BRINDA, PORQUE TIENE MIEDO A NO COMPLACER…DESPRENDANSE DE ESA GENTE INUTIL Y TENDREMOS GOBIERNOS JUSTOS Y CARGADOS DE VERDADERA GENTE CON CAPACIDAD DE SENTIR EN SU INTERIOR, EL DOLOR QUE OTROS PADECEN. VERDADERA GENTE QUE SEA PORTAVOZ DE UN GOBIERNO HERMOSO Y PODER SEMBRAR EN QUIENES NOS HABRÁN DE SUCEDER, LA BUENA SEMILLA DEL VERDADERO CONOCIMIENTO: DIGNIDAD".