lunes, 21 de marzo de 2011

MAS DE DOS AÑOS SIN APORTES DE LA GOBERNACION DELTANA AL FONDO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA

La gobernadora del estado Delta Amacuro debe explicar al pueblo por qué se han descontado los aportes de los trabajadores y desde hace más de dos años no ha hecho los depósitos de ley en el Fondo Obligatorio para la Vivienda. Foto: cortesía Notidiario


RESULTA AMIGOS DELTANOS QUE DESDE QUE SE APROBO LA LEY DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT, DONDE SE CONSTIUYO EL FONDO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA (PUBLICADA EN GACETA OFICIAL No. 38.182 DEL 9 DE MAYO DE 2005, REGIMEN QUE REEMPLAZO AL VIEJO SISTEMA DE POLITICA HABITACIONAL, Y ESTABLECIO LA OBLIGATORIDAD TANTO DEL TRABAJADOR COMO EL PATRONO, EN ESTE CASO LA GOBERNACION DEL DELTA, HACER APORTES MENSUALES AL MENCIONADO FONDO OBLIGATORIO, APORTES ESTABLECIDOS EN LA LEY DE UN 3% MENSUAL DEL SALARIO DEL TRABAJADOR, Y DE IGUAL MANERA DEBE HACERLO EL PATRONO.

LA GOBERNACION DEL ESTADO DELTA AMACURO DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS NO CUMPLE CON LA LEY DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT, PERO LO MAS GRAVE Y LUEGO DE CONSULTAR A MUCHOS TRABAJADORES DELTANOS DEPENDIENTES DE LA GOBERNACION, DICHOS APORTES SON DESCONTADOS MENSUALMENTE, PERO CIERTAMENTE Y LUEGO DE HACER LAS DEBIDAS AVERIGUACIONES, NOS ENCONTRAMOS QUE LA IRRESPONSABILIDAD DE LA GOBERNADORA SE REFLEJA EN EL HECHO DE QUE NO HA HECHO LOS DEPOSITOS CORRESPONDIENTES, DE MODO QUE SI USTED AMIGO TRABAJADOR DESEA SOLICITAR UN CREDITO BIEN SEA PARA COMPRAR, REMODELAR, ETC, UNA VIVIENDA NO PODRA HACERLO POR LA MORA EN SUS APORTES AL FONDO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA, CUYO ADMINISTRADOR ES EL BANCO DE LA VIVIENDA Y HABITAT, MORA QUE LA GOBERNACION DEL ESTADO DEBE EXPLICAR AL PUEBLO DELTANO.

ESTA DENUNCIA GRAVE NOS LLEVA A CONSIDERAR QUE LAS CACAREADAS Y MANIPULADAS INFORMACIONES DE PLANES Y PROYECTOS DE VIVIENDAS PARA EL DELTA, MUCHOS DE ELLOS QUEDARAN EN EL LIMBO DEBIDO A QUE LA GOBERNACION HA VENIDO INCUMPLIENDO LA LEY, Y DEMUESTRA AL MISMO, QUE EL PUEBLO NUEVAMENTE SERA ENGAÑADO POR LA CAMARILLA CORRUPTA QUE GOBIERNA, A LOS CUALES HEMOS DENOMINADO "SOCIA LISTA" Y "SOCIO LISTO", Y NO SOCIALISTA COMO ELLOS SE AUTOPROCLAMAN, MAS CUANDO VIMOS Y OIMOS CON SORPRESA LAS DECLARACIONES QUE EL DR. SIMPLICIO HERNANDEZ DIO A TUCUPITA TV, DONDE AFIRMO QUE "LAS CLINICAS PRIVADAS DEBEN DESAPARECER", EXPRESION QUE NOS CONFIRMA LA PROFUNDIZACION DEL OPORTUNISMO QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO A AQUELLOS QUE HOY SE DENOMINAN REVOLUCIONARIOS.

HACEMOS ESTE ALERTA NUESTRO NOBLE Y DIGNO PUEBLO PORQUE CONSIDERAMOS QUE LAS ACCIONES PARA CREAR UN REGISTRO DE VIVIENDA, ASI COMO LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE VIVIENDAS QUE NUNCA CONSTRUIRAN, ES PARTE DE UNA ESTRATEGIA MALEVOLA PARA INTENTAR ENGAÑAR AL PUEBLO, Y QUE LOS COMPLICES, INCLUYENDO A LA "SOCIA LISTA" MAYOR, LA CIUDADANA GOBERNADORA, ESTAN PRESTOS Y DISPUESTOS PARA HACER LO NECESARIO PARA CONTINUAR USUFRUCTUANDO EL LANGUIDO PRESUPUESTO DE LOS DELTANOS.

POR AHORA, EXIGIMOS A LA CIUDADANA GOBERNADORA QUE INFORME AL PUEBLO DELTANO POR QUE SU GOBIERNO NO HA HECHO LOS APORTES AL FONDO DE AHORRO OBLIGATORIO PARA LA VIVIENDA, QUE HIZO CON ESE DINERO, DE MODO QUE ESTE HECHO Y LA GRAVEDAD QUE SIGNIFICA A LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO, NOS LLEVARA A SOLICITAR UNA INVESTIGACION EN LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Y DE SER EL CASO A LA FISCALIA.

miércoles, 2 de marzo de 2011

ACLARATORIA DEL EX DIRECTOR DEL HOSPITAL MARIO ABCHI CONDUCE A SOLICITUD DE INVESTIGACION ANTE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Este reportaje "aclaratoria" del ex director del hospital Luis Razetti apareció el 6/12/2010, en el diario Notidiario, con las supuestas explicaciones de la desincorporación de las medicinas vencidas. Pero olvidó mostrar documentos con la fecha de adquisición de las mismas. Cortesía Notidiario. Scanner: WILLIAM DIAZ
Nuestra denuncia ante la opinión pública de las medicinas vencidas fue cubierta por el diario Notidiario en fecha 4/12/2010. Cortesía Notidiario. Scanner: WILLIAM DIAZ


Las explicaciones del dr. Mario Abchi, ex director del hospital Luis Razetti de Tucupita, aparecidas en Notidiario el 6 de diciembre de 2010 respecto a nuestra denuncia ante la opinión pública de un lote de medicinas vencidas encontradas en ese centro de salud, nos mueve a la reflexión por el cinismo y caradurismo que se desprende de la supuesta "aclaratoria", que no fue tal, sino que significó el hundimiento ético y moral de este funcionario público, por lo menos ante nuestros ojos.

Decir que que el vencimiento de las 123 cajas de medicinas fue advertido por las autoridades del hospital, en consecuencia se efectuó el inventario pertinente y posteriormente fueron desincorporadas, OLVIDANDO deliberadamente aclarar por qué si fueron adquiridas con fecha de elaboración Agosto de 2008 y vencimiento agosto de 2010, las 123 cajas no fueron utilizadas en los pacientes oportunamente en dos años.

Presuntamente este lote vencido, dice el cínico manipulador, son los menos usados en los servicios de salud, nos preguntamos, si son los menos usados, por qué se adquirieron en esa cantidad?, POR QUE NO MOSTRO LOS DOCUMENTOS QUE PRUEBAN LA FECHA DE ADQUISICION REAL DE LAS MEDICINAS Y SOLO ENSEÑO A LA PERIODISTA el documento de desincorporacion de las medicinas vencidas? Ciertamente aquí hay datos que no fueron revelados por el ex director del hospital Luis Razetti, que nos lleva a pensar que efectivamente estamos ante una grave irreugularidad, tan grave que llevó a su salida del centro hospitalario, pero en connivencia con la ciudadana gobernadora fue premiado con el cargo de director de Malariología del Delta Amacuro. Recuerde amigo lector que este funcionario público es tio de la ciudadana gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.


Debido a las serias dudas derivadas de la "aclaratoria" del ciudadano Mario Abchi, hemos decidido introducir una denuncia en su contra en la Contraloría General de la República y ante la Fiscalía, a los fines de que se investiga presuntas irregularidades deirivadas de este lote de medicinas vencidas en el hospital Luis Razetti de la ciudad de Tucupita. Denuncia que introduciremos en los próximas días.