lunes, 29 de marzo de 2010

GOBERNADORA DELTANA PIERDE LOS ESTRIBOS POR LLAMADA DE CIUDADANO SOLICITANDO RESPETO A LA DISIDIDENCIA OPOSITORA

Hoy compareció la gobernadora Lizeta Hernández en el programa conducido por los periodistas Rosanna Ordóñez y Apolinar Martínez en Oceánica FM, y luego de propalar las peroratas que acostumbra a decir, porque realmente tiene poco o nada nuevo que aportar, perdió la sindéresis que todo servidor público debe mostrar antes sus conciudadanos ante la llamada telefónica efectuada por un ciudadano deltano, en la que éste le exigió respeto a las opiniones de la disidencia, además de solicitarle un trato respetuoso y acorde a su nivel de reponsabilidad de estado y no mostrarse como una patotera de barrio, conducta que siempre muestra en los medios de comunicación y, cada vez que puede, arremete contra los ciudadanos que ejecemos el derecho a la crítica garantizados en un sistema derecho donde el respeto a la libertad de opinió y al libre pensamiento son garanías establecidas en la Constitución y en los tratados internacionales firmados y ratificados por Venezuela, además de exigirle que actúe con responsabilidad para revertir la ineptitud que demuestra en el estado Delta Amacuro.
Pues bien, al parecer la señora gobernadora sufre de espejismos mentales o tiene manía persecutoria porque, en vez de demostrar que posee una conducta acorde a su rango y responder con civilidad ante los señalamientos del ciudadano que efectuó la llamada, se mostró intolerante, llena de odio, apeló a sus instintos de viejo cuño, y arremetió contra el autor de este portal, demandándonos dar la cara, a la hombría, y citando como una gran proeza la patraña que trataron de levantarnos en la Contraloría General como venganza ante nuestras denuncias que por corrupción están siendo procesadas en la Fiscalía y en la Contraloría General de la República, y DEMOSTRO, ADEMAS, A LOS CONDUCTORES DEL PROGRAMA QUE ES UNA MANDATARIA QUE NO RESPETA LA DIGNIDAD Y LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS, VIOLADORA DE DERECHOS CONSTITUCIONALES, y de creerse que puede levantar las calumnias que le de la gana a los opositores disidentes, cuyo único delito es decirle al digno y noble pueblo que desde hace años está siendo gobernado por una laya de oportunistas y vividores, donde la gobernadora está en primera fila del caradurismo cínico.
Señora gobernadora, nosotros HEMOS DADO LA CARA, POR ELLO HEMOS ACUDIDO CON NUESTRA CEDULA DE IDENTIDAD ANTE LA FISCALIA Y LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA A INTRODUCIR ESCRITOS DE DENUNCIA DE PRESUNTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE USTED HA AVALADO, NUESTROS VOLANTES ESTAN SIENDO LEIDOS POR EL PUEBLO Y TIENEN NUESTRA FIRMA, HEMOS ACUDIDO Y PUBLICADO LIBREMENTE NUESTRAS OPINIONES SOBRE SU GOBIERNO Y EL GOBIERNO DE LA EX GOBERNADORA, TENEMOS COLGADO UN BLOG EN INTERNET, SEGUIDO CADA DIA POR UN NUMERO MAYOR DE DELTANOS, DONDE NUESTRA FIRMA Y NUESTRA FOTO SE MUESTRA LIBREMENTE A LOS LECTORES, ASUMIMOS LA REPSONSABILIDAD DE LO QUE AFIRMAMOS Y CUANDO ES EL CASO, ACUDIMOS RESPONSABLEMENTE A LA VIA JURISDICCIONAL PARA INTERPONER LAS DENUNCIAS LEGALMENTE SUSTENTADAS.
Cuando la señora gobernadora nos demanda "dar la cara" lo hace sólo para aparentar tener moral para enfrentar a sus críticos, cuando sabemos que por sus falencias y su ineptitud no la tiene. ELLA ES QUIEN TIENE QUE DAR LA CARA, DEBE RESPONDER POR LAS OBRAS FANTASMAS PARA JUSTIFICAR LOS 600 MILLONES DE BS F. QUE SE GASTO EL AÑO PASADO Y NO CONSTRUYÓ UNA SOLA VIVIENDA SINO PREGUNTELE A LOS MILES DE DELTANOS QUE VIVEN HACINADOS EN BARRACAS EN BARRIOS SIN SERVICIOS BASICOS, LA SEÑORA GOBERNADORA ENDEUDO LA GOBERNACION AL NO ATENDER LOS BENEFICIOS LABORALES LOS TRABAJADORES, A QUIENES NO LES HA CANCELADO EL AUMENTO DE 20% DEL SALARIO MINIMO DECRETADO EL AÑO PASADO, Y AUN DEBE EL 10% DE INCREMENTO QUE ENTRO EN VIGENCIA EL 1 DE MARZO DE ESTE AÑO. LOS TRABAJADORES NO TIENEN BENEFICIOS DE HCM, LAS VACACIONES SON CANCELADAS IRREGULARMENTE, NADIE SABE QUE HIZO CON EL CREDITO ADICIONAL POR BS.F. 12.954.652 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL NRO. 39.323 DEL 8/12/2009, CUANDO SABEMOS QUE UN CREDITO ADICIONAL ANTERIOR LO DESTINO CASI INTEGRO PARA SALDAR DEUDAS CON LA CLINICA DONDE ELLA ES ACCIONISTA. ES ELLA QUIEN DEBE DAR LA CARA Y EXPLICAR POR QUE ORDENO EL ASFALTADO DE LAS CALLES DE LA CLINICA CON RECURSOS DE LA GOBERNACION, POR QUE ENTREGÓ CONTRATOS PARA PROVEER JUGUETES A LA GOBERNACION VIOLANDO LA LEY DE CONTRATACIONES PUBLICAS, POR QUE NO INFORMA LOS MONTOS PAGADOS DE LAS SUPUESTAS OBRAS ANUNCIADAS EN SUS VALLAS PROPAGANDISTICAS COMO LO ESTABLECE LA LEY, POR QUE ORDENO LA PUBLICACION DE UNA COSTOSA REVISTA TAMBIEN PROPAGANDISTICA, A QUIEN SE LE ADJUDICO EL CONTRATO PARA LA COMPRA POR 6 MIL MILLONES DE BS DE LOS VIEJOS LA SUPUESTA DRAGA QUE NADIE HA VISTO, POR QUE OTORGO CONTRATOS DE DESTAPE DE LOS CANALES DE RIEGO A SUPUESTOS CONTRATISTAS QUE RESULTAN SER LOS MISMOS PERSONAJES VINCULADOS AL GOBIERNO ANTERIOR Y ACTUAL.
QUIEN TIENE QUE DAR LA CARA? CREO QUE USTED SEÑORA GOBERNADORA DEBE DAR LA CARA ANTE EL PUEBLO DELTANO, AL QUE YA NO SEGUIRA ENGAÑANADO CON SUS MENTIRAS Y MANIPULACIONES. NOSOTROS LE DAMOS LA CARA AL PUEBLO Y POR ELLO LO ESTAMOS VISITANDO, PERO USTED NO SOLO AL PUEBLO DEBE DAR LA CARA, SINO A LOS TRIBUNALES Y A LA CONTRALORIA.

sábado, 27 de marzo de 2010

EX GOBERNADORA DELTANA YELITZA SANTAELLA, ES INVESTIGADA POR PRESUNTOS DELITOS DE CORRUPCION POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Oficio 02-01-180, de fecha 25 de marzo de 2010 mediante la cual la Contraloría General de la República nos notificó que la Dirección General de Estados y Municipios es la instancia que efectúa la sustanciación del expediente en contra de la ex gobernadora Yelitza Santaella.


Esta fue la valla colgada en el portón de la finca que presuntamente pertenece a la ex gobernadora Yelitza Santaella, la cual nos llevó a la investigación respecto del crédito bufalino por mil millones otorgado al hijo de la ex mandataria durante su gestión, violando la Ley contra la Corrupción. Foto: William Díaz

Los redactores de este portal estamos de plácemes por la comunicación recibida de la Contraloría General de la República, mediante la cual nos informó que la Dirección General de Estados y Municipios es el órgano interno de esa instancia contralora encargado de sustanciar la investigación administrativa contra la ex gobernadora del Estado Delta Amacuro, Yelitza Santaella, por el presunto delito de tráfico de influencias tipificado en el artículo 71 de la Ley contra la Corrupción, esto en virtud de la denuncia formulada por el Internacionalista Félix González debido al crédito otorgado al hijo de la ex gobernadora, Asnaldo Rodríguez, por mil millones de bolívares, es decir un millón de Bs.F., durante la gestión de quien para entonces era su madre, es decir, la actual ex gobernadora del Estado Delta Amacuro.
Sabemos las múltiples presiones que se vierten sobre la Contraloría General de la República para evitar llegar al término de la investigación contra la ex gobernadora, no obstante, no nos amilanan ningunos de los obstáculos que se tejen para lograr impunidad en este caso de corrupción, y en ese sentido, haremos las debidas comparecencias para exhortar a la Contraloría General a arribar a las conclusiones debidas para declarar responsable administrativamente a la señora Yelitza Santaella, hoy Vicepresidente del PSUV en el Delta Amacuro, y supuestamente aspirante a encabezar la lista en las elecciones parlamentarias que se efectuarán el próximo 26 de septiembre de los corrientes.

Estamos en presencia de un caso, uno más de los abiertos en contra de la ex gobernadora, que estamos seguro será positivo, y será emblemático en nuestra lucha por develar los casos de corrupción en el estado Delta Amacuro y su respectiva denuncia en la vía jurisdiccional, sea quien sea el que esté involucrado, esto es así debido a que los elementos de convicción estan en manos de la Fiscalía Segunda de la Circunscripción Judicial del estado, por lo que no existe ningún impedimento para aplicar la justicia como freno a la rebatiña actual del presupuesto estadal por los timadores de siempre, unos dentro del gobierno y, otros, integrantes de la corte de aduladores oportunistas que en el Delta son numerosos y que cambian de color según vayan ocurriendo las circunstancias.

Estaremos muy pendientes de este caso contra la ex gobernadora y haremos lo necesario para recurrentemente acudir a la Contraloría General de la República a fin de interponer escritos de solicitud de conclusión para defender a nuestro pueblo deltano de esta laya de corruptos que se han enquistado en la administración pública estadal.

jueves, 18 de marzo de 2010

POBLACIONES DELTANAS DEL MORICHE VIVE BAJO EL ASEDIO DE LA POBREZA Y EL HAMBRE

Esta es la valla que nos recibe a la entra de la comunidad de El Moriche, en la bifurcación hacia El Garcero. Aqui nos anuncia la construcción de los acueductos de estas comunidades. En el Moriche, los pobladores no tienen agua potable, mientras la gobernadora reparte el erario regional a sus camaradas y familias. Foto: William Díaz
Nos dio dolor ver a esta señora warao, cocinando al seco harina de maiz con azucar para dárselo a sus hijos porque carece de todo, no tenía nada de comer y desesperada buscó la forma para paliar el hambre. En el Delta la pobreza es una variable que los demagogos usan para engañar al pueblo. Foto: William Díaz

El acueducto desde hace mucho que no funciona por lo que los pobladores se ven obligados a consumir el agua sin tratamiento del caño. Esto ocurre mientras los gobernantes se enriquecen a costa del erario regional. Foto: William Díaz


Visitamos la comunidad de El Moriche en la isla de Manamito, y nuestra presencia allí fue para constatar lo que ya sabemos de lo que ocurre en el Delta, pero también asistimos a una población que se niega a perder lo poco que tiene, y no es mas que la esperanza de una vida mejor. Aquí la revolución bolivariana encarnada en esa dos farsantes de la política Yelitza-Lizetta, dejó su estela de desidia y abandono, y los pobladores plagados de miseria se resisten al abandono oficial y afonasamente buscan como resistir los embates de una revolución que no cambió sus vidas, sino que trajo la peor de las calamidades que un pueblo puede soportar: la falta crónica de lo mas elemental para vivir, el sustento de cada día.

Constatar el estado de pobreza en la se encuentra la población de El Moriche nos lleva a levantar nuestra voz de protesta ante las autoridades deltanas y rechazamos el grado de postración en la que se encuentra esa comunidad, no poseen nada, ni agua potable, por lo que se ven obligados a consumir el agua del caño sin tratamiento alguno, no tienen excretas y tienen que defecar en el río, de donde obtienen el agua para medio cocinar, bañarse, etc.

Pero tambien pudimos constatar que sí existe un Consejo Comunal, pero sus integrantes se han dedicado a atracar a la población. Los recursos aprobados fueron dilapidados, según nos comentaron los habitantes, mientras el acueducto esta desde hace mucho tiempo abandonado, la población no se dedica a actividades productivas de ninguna índole, no pueden pescar porque los peces desaparecieron del contaminado caño, y la esperanza de un empleo es lejano por la misma condición de pobreza, y lo que pueden alcanzar luego de una faena en las fincas cercanas medio les permite alimentar a su familia.

La población de El Moriche no tiene dolientes, y al parecer pasaran muchos años en esas condiciones de pobreza que sólo una política de visión integral de desarrollo puede colocar la piedra para la construcción de una economía productiva con la intervención de un fuerte sector privado con los incetivos del gobierno, lo contrario es demagocia barata, mentiras populistas que buscan engañar al pueblo para obtener de el el voto que los llevará a la cúspide del poder político y por ende de los grandes negociados, sino pregúntenle al clan de los Santaellas, hoy enriquecidos a costa del erario regional.

viernes, 12 de marzo de 2010

DESFALCARON RECURSOS DEL FIDES EN ALCALDIA DE CASACOIMA DURANTE GESTION DE PEDRO SANTAELLA

Amigos seguidores de este portal de internet, próximamente acudiremos ante la Fiscalía Superior del Estado Delta Amacuro a interponer denuncia contra un hecho suscitado en 2004 durante la gestión del ex alcalde del Municipio Casacoima, señor Pedro Santaella, respecto a un desfalco de los recursos FIDES para la adquisición de vehículos por parte de la Alcaldía, los cuales nunca fueron adquiridos a pesar de que presuntamente los vehículos marca HUMMER fueron finalmente comprados. Los documentos reposan en nuestro poder y actualmente revisamos la imputación presupuestaria vía FIDES, así como los detalles administrativos para llevarlos ante las autoridades jurisdiccionales.

EN LA MAÑANA DE HOY GOBERNADORA DELTANA SE DISFRAZA DE MADRE TERESA DE CALCUTA: "defensora de los pobres"

Realmente desconcemos donde queda este ambulatorio porque los deltanos que nos enviaron las fotos olvidaron mencionarlo, pero el estado deplorable de este ambulatorio rural es una demostración del rotundo fracaso del duo YELITZA-LIZETA
Tucupita amaneció flanqueda por estas vallas publicitarias, mientras los ambulatorios rurales, las caminerías dañadas de las comunidades rurales, y el hambre azotan a nuestros humildes deltanos, hoy la gobernadora se disfraza de MADRE DE TERESA DE CALCUTA, cuando sabemos que es una negociante de la política, traficante de contratos a favor de sus íntimos.

Fíjense la batería del ambultario, usada para mínima atención, mientras el gobierno YELITZA-LIZETA se prepara para deplfarrrar el presupuesto regional de 2010

Así se mantiene los aparatos de los ambulatorios de nuestras comunidades rurales, mientras el dúo macabro YELITZA-LIZETTA andan a sus anchas otorgando contratos violando la Ley de Contrataciones Públicas
Fíjense la despensa de medicinas de este ambulatorio, lamentablemente los denunciantes no lo identificaron

En la mañana de hoy viernes 12 de marzo la señora gobernadora Lizetta Hernández volvió con sus peroratas de mentiras al pueblo deltano, trató de justificar las falencias de su pobre gobierno, atacó a sindicalistas que lo único que han hecho es protestar por la falta de pagos de los compromisos laborales adquiridos, como el pago del retroactivo del aumento de salario mínimo decretado el año pasado, lo cual aun no ha honrado, omisión que no ha argumentado convincentemente porque el año pasado se aprobaron varios créditos adicionales evaporados en el mar del tráfico de influencias, amiguismos, compadrazgos, testaferros, etc, como el último crédito ADICIONAL APROBADO PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL No. 39.323 DEL 8 DE DICIEMBRE DE 2009, POR LA CANTIDAD EXACTA Bs.F. 12.954.652, e decir casi trece millardos de bolívares de los viejos, Y SIN EMBARGO vemos la situación de los trabajadores que aun no han cobrado sus beneficios aprobados por decreto.

Pues la señora gobernadora cree que asfaltar una calle, colocar vallas publicitarias, decir mentiras de toda tipo en la radio y en la prensa, insultar a los opositores que describen la realidad de nuestro hospital, atacar a sindicalistas, y aupar a los más grandes negociadores de la política deltana como Yelitza Santaella, Loa Tamaronis ahora enriquecida por la cantidad de contratos que su familia maneja, apoyar a los testaferros de su entorno íntimo y la cantidad de contratos que le otorga a su familia, CREE ELLA, QUE EL PUEBLO DELTANO SE COME EL CUENTO QUE EN SUS PERORATAS SUELE DECIR, que de paso, utiliza la ocasión para disfrazarse de monjita de la caridad, que es una servidora sin interés económico (SE DISFRAZA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA), cuando en realidad es una manipuladora del sentimiento de cambio de nuestro digno y noble pueblo deltano, CUYA CONDUCTA NOS RETROTRAE A LO PEOR DE LA POLITICA DELTANA ENCARNADA EN YELITZA SANTAELLA Y EMERY MATA MILLAN.

Todos nos preguntamos, será que el CREDITO ADICIONAL PUBLICADO EN LA Gaceta Oficial Nr. 39.323 del 8 de diciembre de 2009 FUE A PARAR A LAS ARCAS DE LA CLINICA CEMETCA? TAL COMO HIZO CON OTRO CREDITO ADICIONAL cuya casi totalidad entró a la cuentas personales de su familia, supuestamente para pagar deudas de la Gobernación con la clínica mencionada. También nos preguntamos: HABRA SEPARADO A LA GOBERNACIÓN DEL DELTA DE CUALQUIER TRATO ECONOMICO, COMERCIAL, CONTRACTUAL, MERCANTIL, ETC, CON LA CLINICA DONDE LA GOBERNADORA ES ACCIONISTA?, mientras tanto nuestro noble y digno pueblo padece las consecuencias de la ineptitud de esa señora y su gobierno, quien también es cómplice del cercenamiento de nuestros valores y principios democráticos, cuya complicidad es sólo para continuar con los grandes negociados entre la camarilla corrupta con los dineros del pueblo.

Amables lectores, próximamente revelaremos detalles de un desfalco que hicieron a los recursos del FIDES en la Alcaldía de Casacoima durante la época del ahora enriquecido Pedro Santaella, hecho ilícito donde la potentada ex gobernadora Yelitza Santaella metió sus manos al igual que la diputada Loa Tamaronis, esta última desistió de una denuncia luego de negociar su silencio, junto a otros ciudadanos que oportunamente revelaremos los nombres y los detalles del robo que se produjo a los recursos del FIDES. Un dato solamente: ¿ Dónde están las HUMMER que la Alcaldía de Casacoima adquirió con los recursos del FIDES?.

martes, 9 de marzo de 2010

DELTANOS ESPERAN RESPUESTA DE LA FISCALIA ENTORNO A LAS INVESTIGACIONES CONTRA EX GOBERNADORA YELITZA SANTAELLA

Por este crédito ilegal la maestra Yelitza Santaella esta siendo investigada por el Ministerio Público, lo cual desdice lo que afirmó para prensa latina: " la ética y la moral deben caracterizar la conducta de un socialista". Foto: William Díaz


El cinismo demostrado por la maestra Yelitze Santaella en su afirmación a Prensa Latina el día de ayer, quien señaló para asombro de los deltanos que "la ética y la moral deben caracterizar la conducta de un socialista", a sabiendas que el noble y digno pueblo deltano la conoce y sabe que pasó de ser una recoge coco a gran potentada, dueña de fincas, apartamentos, suculentas cuentas bancarias, vive en un town house en la ciudad de Tucupita envidia de la Reina de Iglaterra, y es jefa de la corrupción, el chantaje político, la maledicencia, autora de puñaladas hirientes y traidora del profundo sentimiento de cambio de nuestro pueblo cuando se alejó de las metas y sueño de nuestro pueblo de alcanzar grados de desarrollo social y económico, que coadyuvara a una mejor calidad de vida.


El cinismo demostrado con esas afirmaciones nos retrotrae a la DENUNCIA QUE INTERPUSIMOS ANTE LA FISCALIA SUPERIOR DEL ESTADO DELTA AMACURO EL PASADO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2009 contra la maestra Yelitza Santaella por el crédito de mil millones de bolívares que durante su gestión le otorgó a su hijo Asnaldo Rodríguez, en flagrante violación de la Ley contra la Corrupción, para lo cual consignamos elementos de convicción que llevó a la Fiscalía a solicitar nuestra ratificación de dicha denuncia en la DISIP el pasado 18 de noviembre de 2009.


Ayer se conmemoró en todo el mundo el día Internacional de la Mujer y vimos como la señora gobernadora Lizetta Hernández, en actitud cómplice y sin ningún pudor frente a nuestro pueblo, públicamente intentó limpiar el nombre de Yelitza Santaella, quien está descalificada moralmente para aspirar a cualquier cargo de elección popular, por lo que ese fallido lavado de cara viene a comprobar lo que hemos venido afirmado en este portal: tanto Yelitze Santaella como la gobernadora Lizetta Hernández son dos cómplices de la política deltana, dos señoras que han demostrado no tener escrúpulo para usar el erario regional para enriquecer a sus familiares y allegados más cercanos mientras el pueblo deltano sufre las calamidades más insoportables, no obstante, el ingreso de grandes recursos financieros que fueron dilapidados en manos de la camarilla corrupta que gobierna el Delta Amacuro.


Desde ya, exhortamos a la Fiscalía para que se avoque a concluir las investigaciones contra la maestra Yelitza Santaella y sea enjuiciada por corrupción, mientras nosostros seguiremos haciendo nuestro trabajo para denunciar ante las autoridades jurisdiccionales los hechos sospechosos contra la cosa pública.

lunes, 1 de marzo de 2010

SILENCIO COMPLICE EN EL DELTA ANTE EL CIERRE DE PROGRAMA RADIAL POR ORDEN DE LA GOBERNADORA

Nos llama poderosamente la atención el silencio cómplice que la dirigencia política deltana ha mostrado frente a la acción abusiva de la señora gobernadora Lizeta Hernández de ordenar a los dueños de la emisora radial Orinoco 92.9 FM el cierre del programa del señor Hugo Salazar.
Independientemente de la existencia o no de otras causas no conocidas, como me lo hicieron saber algunas personas, lo cierto es que se produjo luego de la intervención de los redactores de este portal, en donde estuvimos conversando descarnadamente de presuntos hechos de corrupción que de manera responsable denunciamos ante la Contraloría General de la República, además de tocar otros presuntos hechos de corrupción. Esta abusiva orden evidencia el poco talante democrático de la señora gobernadora, lo que demuestra que abusó de su posición de dominio financiero gubernamental frente a una emisora, como todas las demás, dependiente en parte de los pagos provenientes de la Gobernación del Delta Amacuro.
La sociedad deltana siempre se ha conducido de manera complaciente ante el gobernador de turno, recordemos que Mata Millán estuvo al frente de la Gobernación durante 14 años y Yelitza Santaella más o menos 10 años, y siempre fuimos un feudo de los adecos y los copeyanos, que en su oportunidad manejaron los asuntos públicos a su antojo y fueron protagonistas de desafueros administrativos de gran envergadura y, quizas sean esa la causa de las condiciones sociales y ecoómicas que muestra el Estado: el más atrasado de Venezuela.
De modo que la cultura política del deltano esta influida por la capacidad de manipulación de quienes detentan el poder. Esto es así en todos los estratos de la sociedad deltana, aun mas en los de mayor y menor poder económico, el primero para ganar influencia y dinero y el segundo como dependiente de la beneficiencia pública.
Este diagnóstico socio-cultural tiene sus consecuencias para el destino de los deltanos, y esa es la razón por la cual el Delta Amacuro es uno de los estados de Venezuela más corrupto. De modo que para romper ese círculo vicioso en el Delta se debe propender a la conformación de una sociedad más productiva, menos dependiente del erario regional, que redunde en la capacidad del pueblo para controlar los desmanes de gobernantes corruptos, lo que a todo evento, constituye una cuasi normalidad para la gente que habita esta geografía. Esa es la razón por la cual vemos impertérritos cómo ciertos personajes se enriquecen en las narices del mismo pueblo, y esto ocurre casi con la benevolencia de los ciudadanos debido a su poca disposición a ventilar públicamente esos casos y evitan en lo posible tratarlos con la dureza ciudadana para persuadir con la presión de la opinón pública a los jerarcas del gobierno y sus acólitos ladrones.
Esta es una de las explicaciones de la poca o casi nada atención que los deltanos le han dado al hecho preocupante de cerrar un programa de radio, censura que violó flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Convención Americana de los Derechos Humanos y todas los tratados internacionales ratificados por Venezuela de protección y promoción de los derechos Humanos. Esta realidad la podemos reflejar en otros ámbitos: narcotráfico, enriquecimientos ilícitos, etc, etc. Todo el mundo sabe los acontecimientos, pero nadie hace nada por encararlos.
De modo que cualquier política dirigida a solucionar los graves problemas deltanos debe pasar por una inteligente y masiva campaña de concientización al pueblo deltano sobre estos problemas que afectan la calidad de vida del pueblo, y cuya disposición al desinterés los agrava en el entendido que quienes delinquen lo hacen porque saben que nuestro digno y noble pueblo deltano los observará sin ningún reclamo ético y moral.