viernes, 26 de febrero de 2010

INFORME DEVASTADOR DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SOBRE VIOLACION DE DERECHOS CIVILES EN VENEZUELA

Amigos lectores reproducimos el editorial del diario El Nacional publicado el día de hoy sobre el devastador informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela, lo que nos lleva a denunciar que desde ayer el Delta Amacuro ingresa en la lista negra de gobiernos regionales que violan los derechos de los ciudadanos como la libertad de expresión, de pensamiento, etc, por el cierre del programa del señor Hugo Salazar, que a decir de algunos ingenuos fue a consecuencia de suspuestos elementos desconocidos, pero por lo obsevado, coincidencialmente sale del aire justamente después de la intervención de los autores de este portal ayer a la 7 am. De modo, que digan lo que digan los justificadores oficialistas, lo cierto es que en el Delta la intolerancia, el odio, la persecución por motivo políticos, el abuso de poder y la corrupción se adueñan de los estamentos gubernamentales en detrimento del derecho de los deltanos a oir, leer y ver ideas distintas a la propaganda de Lizeta Hernández y sus cómplices.
Lean el editorial in comento:
"Informe devastador. Ante la rotunda y muy bien fundamentada denuncia presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sobre las graves y continuas violaciones a los derechos civiles de los venezolanos, el Gobierno bolivariano se quedó sin argumentos de peso para responder a la magnitud del señalamiento. Como siempre, han salido al ruedo con las gastadas acusaciones en el sentido de que existe una conspiración internacional contra el Gobierno de Venezuela, y que la CIDH es pro golpista porque se definió, supuestamente, a favor de Carmona en los hechos de 11 de abril, lo que es totalmente falso porque, entre otras cosas, la Comisión Interamericana no actúa en su conjunto con esa inmediatísima y urgente celeridad que se le pretende atribuir. Pero los embusteros del Gobierno no tienen otro argumento político, o más bien propagandístico, al cual echar mano para enfrentar el peso de uno de los informes de la CIDH más prolijo, documentado y rotundo que haya producido la comisión en los últimos años.
Desde luego, existen antecedentes y muy valiosos, pero si se entra en la página de Internet de la comisión se descubre el avance de la modernidad tecnológica al servicio de la verdad y de los derechos humanos. Por ejemplo, no sólo se colocan a la disposición de los ciudadanos los textos de los documentos, las entrevistas y el resto de las evidencias, sino que se colocan en pantalla los audios y videos de las intervenciones públicas del Presidente de la República y de sus ministros, en las cuales se amenaza, se ordena perseguir y reprimir a los venezolanos que critican o se oponen a las políticas del gobierno bolivariano.
Si alguien de Ecuador, México, Argentina o España, etcétera, quiere ver cómo el Presidente de Venezuela amenaza y ordena condenar, de viva voz, a la jueza que simplemente cumplió con los trámites legales en el caso de Eligio Cedeño, si le apetece comprobar si alguien ordenó gas del bueno contra las manifestaciones pacíficas de los estudiantes, pues bien, en la página de la CIDH están colocados los videos originales de VTV y Telesur, en los cuales se demuestra que sí fue así y que no se trata de una vulgar manipulación. El mandatario nacional y sus cercanos colaboradores se acusan inexorablemente a sí mismos a través de las imágenes. Esto constituye un paso importantísimo en la profundización histórica de las denuncias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tradicionalmente han sido objeto de ataques y censuras de parte de los gobiernos latinoamericanos, entre ellos Colombia y Venezuela, que se ganan la copa a la hora de despotricar contra la CIDH.
Pues que con su pan se lo coman, porque los ciudadanos latinoamericanos ahora acceden a una información que no puede ser impedida por los cuerpos de seguridad. Como pronosticamos los periodistas ayer, el Presidente no tuvo más remedio que anunciar que el Gobierno venezolano renuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Otro escalón hacia el sótano de la historia."

jueves, 25 de febrero de 2010

BOTARON DE ORINOCO 92.9 FM A HUGO SALAZAR POR PRESIONES DE LA GOBERNADORA LIZETA HERNANDEZ

Al comienzo de la tarde de hoy 25 de febrero conocimos de la expulsión que fue objeto el señor Hugo Salazar conductor de un programa transmitido todos los jueves por la radio Orinoco 92.9 FM de la ciudad de Tucupita. La información conocida es que las presiones se originaron debido a la comparacencia en la mañana de hoy del internacionalista Félix González, quien hizo importantes revelaciones sobre los casos de corrupción del gobierno deltano.
Lamentamos que nuevamente la democracia venezolana, la libertad de expresión, la libre discusión de los problemas de los deltanos se vea cercenada por la acción abusiva de una gobernadora cuya capacidad es un problema para encarar las calamidades por las que atraviesa el pueblo digno y noble del Delta. Se cierra una ventana de la libertad de expresión y se hace con la intención de intimidar a las demás emisoras para que no nos permitan emitir nuestras opiniones y comentarios, así como nuestras contra la camarilla corrupta y depredadora que gobierna el Delta.
La acción de limitar esta ventana de la democracia por parte de esta oprobiosa decisión de presionar para que se castigue a un conductor que nada tiene que ver con nuestras denuncias es a causa de los comentarios vertidos de que nos resulta sorprendente la respuesta parcial que la gobernadora Lizeta Hernández intentó hacer el pasado jueves 18 de febrero a nuestra denuncia efectuada ante la Contraloría General de la República, respecto al sospechoso contrato, que según fue entregado en partes entre varias ofertas, que lo dudamos.
En primer lugar, queremos resaltar al pueblo deltano que la señora gobernadora Lizeta Hernández OIMITIO DELIBERADAMENTE el monto del contrato, en el entendido que de ser cierta su afirmación según la cual la cantidad de juguetes adquiridos fue de 91.944 unidades, incluyendo bicicletas, contradiciendo lo que ella misma publicó el 24 de diciembre de 2009 en Notidiario (pág 22-Sucesos), donde informó de más de 100 mil juguetes estaban siendo repartidos, lo que nos lleva a concluir, para justificar un CONCURSO CERRADO como lo estipula la Ley de Contrataciones Públicas, cada juguete debió costar aproximadamente Bs. F. 5, porque el concurso cerrado procede cuando el contrato a ser otorgado es por un precio estimado superior a 5 mil unidades tributarias, y hasta 20 mil unidades tributarias (para entonces la unidad tributaria estaba en Bs. F. 55). Como el contrato otorgado excede las 20 mil unidades tributarias porque es improbable que cada juguete tuviera un precio aproximado de Bs. F. 5, la señora gobernadora debió convocar, a través de la Comisión de Contrataciones Publicas, un CONCURSO ABIERTO con las condiciones y garantías exigidas por la ley.
Por decir esto públicamente, ademas de las menciones que hicimos, como el asfaltado de la clínica, quién pagó ese contrato; la obra efectuada para un desague de aguas negras en calle Pativilca, que beneficia exclusivamente el town house de Yelitza Santaella, cuya propaganda intentó engañar a los vecinos diciendoles que esa obra sería para su beneficio, lo que resultó una gran mentira de mafias. Pero tambien el alumbrado de parte de la avenida Orinoco, que presuntamente costó 3.500 Bs de los viejos; el caso de la plaza de la Mujer con tres años de construcción y varios contratos a su haber; el caso del relleno de los terrenos de la avenida Orinoco, cuyo primer contrato no fue ejecutado eficientemente y se recurrió a un segundo contrato para corregir las fallas del primer y no hay responsable alguno porque la complicidad es grave en el Delta, así como, el contrato que le otorgaron al hijo de Yelitza Santaella en el P-6 de la Isla de Manmitos, etc, etc, etc.
Por decir de estos hechos de presuntas irregularidades administrativas FUE DEFENESTRADO DE SU PROGRAMA EN ORINOCO 92.9 FM EL VALIENTE HUGO SALAZAR. OTRO HECHO DE CORRUPCION CON EL CERCENAMIENTO DE LAS LIBERTADES ESTIPULADAS EN EL TEXTO CONSTITUCIONAL.

domingo, 21 de febrero de 2010

GOBERNACION ENGAÑA AL PUEBLO CON SUPUESTA CONSTRUCCION DE SISTEMA DE AGUA DE LLUVIAS

Esta fue la reseña con que la señora gobernadora quiso engañar al pueblo, pero los vecinos descubrieron el montaje burdo y vil del gobierno deltano para encubrir el uso de los recursos públicos para beneficio personal, igual como hizo con el asafaltado de la clínica de su familia. Foto: Cortesía Notidiario
Desde este TOWN HOUSE, propiedad de la ex gobernadora, parte de atras, comienza la tubería de desague de aguas negras que la señora gobernadora de manera exclusiva realiza en beneficio de su mentora. Foto: William Díaz

Como pueden observar amigos lectores, esta gráfica muestra por donde sacaron la tubería hacia la calle Pativilca, produciendole molestias a los vecinos. Por el sindicato de la construcción trajeron la tubería desde el town house de la ex gobernadora. Foto: William Díaz
Esperaron la oportunidad propicia porque creyeron engañar a los vecinos haciendoles ver que ellos también serían beneficiados. Los vecinos saben perfectamente que esa obra no los beneficia en nada. Foto: William Díaz
Aquí dejaron un hueco, para que los vecinos creyeran que estaban trabajando para ellos, pero la tubería de la ex gobernadora fue instalada por debajo. Foto: William Díaz
Nuestro co-redactor juntos a los vecinos constataron que estas tuberías no estaban destinadas a recolectar agua de lluvias como engañosamente dijo la gobernadora Lizetta Hernández en boca del señor Alexander Amares, el mismo que actuó COMO INGENIERO SUPERVISOR de un liceo que quedó sin terminar en Casacoima. Foto: William Díaz
Fíjense el despliegue de recursos públicos para construir un desague de aguas negras de la potentada Yelitza Santaella, boliburguesa revolucionaria roja rojita. Foto: William Díaz
Hicieron un despliegue de maquinarias porque debían hacerlo en tiempo récord para evitar infructuosamente la sospecha de los vecinos. Foto: William Díaz
Fíjense el grosor de la tubería que sólo beneficiaria al town house de Yelitza Santaella

El pasado jueves 26 de enero de este año, la Gobernación del estado Delta Amacuro hizo reseñar en el periódico local una información engañosa, vil, muy propia de las mafias que manosean el presupuesto estadal, sobre una supuesta obra de construcción de un nuevo sistema de rocolección y disposición de aguas de lluvias, para supuestamente "corregir el problema de la recolección de las aguas de lluvias en calle Pativilca con calle El Magisterio, parte de la calle Bolívar, según el gobierno deltano, con el desague de aguas negras ubicado justamente donde esta el puente el Managuito, además de corregir una supuesta falla que estaría socavando el estribo sur del mencionado puente".

Fuimos advertidos por los vecinos de la calle Pativilca y los autores de este portal conversamos con los afectados, además de constatar in situ LA SUPUESTA OBRA PARA BENEFICIO PUBLICO, y lo que presenciamos es que la TRAMADA OBRA NO ES TAL como lo informó la Gobernación en Notidiario el dia jueves 26/01/2010, pág 17/Comunidad, sino que es un montaje del gobierno de la señora Lizeta Hernández para encubrir una tubería que JUSTAMENTE COMIENZA EXCLUSIVAMENTE EN EL TOWN HOUSE propiedad de la hoy potentada ex gobernadora Yelitze Santaella. Dicha tubería de desague comienza en el palacete de la cuatro veces investigada penalmente, atraviesa los terrenos del SINDICATO DE LA CONSTRUCCION y sale a la calle Pativilca PARA EXCLUSIVAMENTE LLEVARLA HASTA EL DESAGUE DE AGUAS NEGRAS QUE ESTA DEBAJO DEL PUENTE EL MANGUITO. Ante los reclamos de los vecinos debido a que la "obra pública" les produjo agravios con los servicios de agua potable, etc, además de la negatividad del señor ALEXANDER AMARES A DARLES UNA EXPLICACION CONVINCENTE, sin mencionar las contradicciones en que incurrió para tratar de ocultar las verdaderas intenciones de la supuesta obra, hicieron un simulacro de desague que no es tal, dejaron unas supuestas alcantarillas que no tiene ni entrada ni salida para engañar a los vecinos.

Ante este infraganti uso de los recursos públicos para beneficiar de manera exclusiva a la potentada ex gobernadora, con la instalación de una tuberia de aguas negras de su lujoso town house, quien en épocas pasadas era una pata en el suelo, y hoy hace de gala de enriquecimientos, exhortamos a la señora gobernadora a que explique por qué una obra privada es efectuada con recursos del pueblo deltano, quien la autorizó, por qué el señor ALEXANDER AMARES, Secretario de Infraestructura y Servicios de la Gobernación del Delta, fungió como supervisor de los trabajos, quién pago ese contrato, cuánto fue el monto pagado, por qué la Gobernación se involucra y efectúa un trabajo con recursos públicos para beneficiar a una ciudadana.

Estas preguntas las haremos a la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. Amigos lectores vean las fotos que prueban nuestras afirmaciones.

lunes, 15 de febrero de 2010

EL PUEBLO DELTANO PREGUNTA

Internacionalista Félix González

EL PUEBLO DELTANO PREGUNTA:


¿QUIEN PAGO EL asfaltado DE LA CLINICA CEMETCA?


EL CONTRATO DE LOS JUGUETES DE DICIEMBRE PASADO FUE HECHO Violando la ley: MAS DE 10 MILLONES DE Bs.F. FUERON A PARAR A LOS BOLSILLOS DE LA CAMARILLA QUE GOBIERNA EL DELTA.


Mientras,


NADA HAN HECHO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO DELTANO:

NO HAY AGUA POTABLE

NO FUNCIONA LA LUZ ELECTRICA

NO HAN CONSTRUIDO VIVIENDAS

PERSONAL NO GARANTIZAN LA SEGURIDAD

NO HAY EMPLEO PRODUCTIVO

NO HAY DESARROLLO INTEGRAL

Este es el texto que el equipo de este portal distribuye en todo el Municipio Tucupita. Amables lectores, por razones profesionales estuvimos alejados de nuestro compromiso de denunciar la corrupción en el Delta, pero ya estamos al frente de nuevo y continuaremos revelando hechos muy delicados.

viernes, 5 de febrero de 2010

INTERPUESTA DENUNCIA ANTE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA CONTRA GOBERNADORA LIZETA HERNÁNDEZ .

Los autores de este portal de internet interpusimos en la mañana de ayer 4 de febrero denuncia contra la gobernadora Lizetta Hernández ante la Contraloría General de la República por presuntamente violar la Ley de Contratación Pública en el caso del contrato para la provisión de juguetes a la Gobernación, los cuales fueron repartidos el pasado diciembre en toda la geografía deltana. Los térmnos del escrito es del tenor siguiente:

Ciudadano
CLODOSBALDO RUSSIAN UZCATEGUI
Contralor General de la República
Atención: Dirección de Procedimientos Especiales/Dirección de Determinación de Responsabilidades.
Su Despacho:-



Yo, FELIX JOSE GONZALEZ GUTIERREZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad No. 9.858.046, miembro de la Mesa de la Unidad del Estado Delta Amacuro, me dirijo a usted muy respetuosamente en virtud de lo establecido en el artículo 75, numeral 2do de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, referente a la participación ciudadana en el ejercicio de la función contralora, así como lo dispuesto en los artículos 77 y 97, ejusdem, en concordancia con el artículo 16 de la Ley de Contrataciones Públicas, a los fines de interponer DENUNCIA contra la ciudadana gobernadora del estado Delta Amacuro, LIZETA HERNANDEZ ABCHI, por presuntamente estar incursa en causal de responsabilidad administrativa según las disposiciones establecidas en el artículo 91, numerales 1º y 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, así como presuntamente inobservar los artículos 55, 56, 57, 58, 59, 61, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 y 72de la Ley de Contrataciones Públicas en el otorgamiento de un contrato para la adquisición de bienes por parte de la Gobernación del Estado Delta Amacuro (juguetes para niños), bienes que fueron entregados en diversos actos públicos durante el mes de diciembre de 2009, por lo que es público, notorio y comunicacional las presuntas irregularidades mencionadas en este escrito.

LOS HECHOS

Ciudadano Contralor General de la República, quien suscribe esta denuncia fue alertado a través de nuestro portal www.problemasdeltanos.blogspot.com del embarque en camiones de grandes cantidades de juguetes que provenían de una empresa, de nombre comercial “EL PODEROSO” ubicada en calle Tucupita de la ciudad del mismo nombre, capital del Estado Delta Amacuro, cuya propietaria es presuntamente la señora GENOVEVA FAGRE, presuntamente con vínculo de consanguinidad con la ciudadana gobernadora LIZETA HERNANDEZ ABCHI. El denunciante se trasladó al lugar donde cargaban los camiones con los juguetes de niños y pudimos constatar la veracidad de la información que nos proporcionaron. Ingresamos a la tienda y nos identificamos como ciudadanos deltanos autores del portal de Internet antes mencionado, solicitamos conversar con la dueña, pero los empleados que nos atendieron nos conminaron a salir del lugar, pero antes nos expresaron que los juguetes fueron adquiridos por la Gobernación del Estado Delta Amacuro y estaban siendo distribuidos en los municipios que integran el Estado Delta Amacuro.

Luego de la denuncia pública que colgamos en nuestro portal www.problemasdeltanos.blogspot.com, incluidas fotos del lugar donde cargaban los juguetes de niños a los camiones, la Gobernación del Estado Delta Amacuro difundió una campaña informativa en los medios de comunicación local en prensa, radio y televisión donde se mostraban imágenes de entrega de los juguetes por parte de la ciudadana gobernadora, Lizetta Hernández, de la alcaldesa del Municipio Antonio Díaz, señora Digna Sucre, de autoridades del Municipio Casacaoima, de la Oficina de Atención al Ciudadano del Municipio Pedernales, a cargo del señor Orángel Salazar, y de miembros de diferentes Consejos Comunales del Municipio Tucupita.( SE ANEXA REPORTAJES DEL PERIODICO NOTIDIARIO).

Ciudadano Contralor General de la República, como es público, notorio y comunicacional, la Gobernación del Estado Delta Amacuro incurrió en la adquisición de bienes destinados a juegos infantiles, presuntamente por una cantidad de más de 100.000 (cien mil juguetes), como se desprende del reportaje de fecha 24/12/2009 aparecido en Notidiario, de circulación local (Prensa Gobernación/RBSO) (ANEXO 1), por lo que se presume que de ese número de juguetes para niños, la Gobernación del Estado Delta Amacuro debió erogar recursos por un monto superior a las 20.000 unidades tributarias, lo que a todo evento se debió actuar en virtud de lo establecido en el artículo 55, 56, 57, 58 y 59 de la Ley de Contrataciones Públicas, procedimiento que presuntamente no se efectuó, no se encontraron evidencias públicas de los procedimientos legales que desvirtuaran los hechos irregulares señalados.

Ciudadano Contralor General de la República, con relación al contrato otorgado por la Gobernación del Estado Delta Amacuro para la adquisición de bienes (juguetes de niños), lo cual recayó en la empresa “El Poderoso”, presuntamente fue adjudicado por Concurso Cerrado, como lo establece el artículo 61 de la Ley de Contrataciones Públicas, procedimiento efectuado para obviar lo establecido en los artículos 55, 56, 57, 58 y 59, ejusdem, con la intención deliberada de que la adjudicación presuntamente recayera en la empresa “EL PODEROSO”, cuya propietaria presuntamente tiene vínculo por consanguinidad con la ciudadana gobernadora del Estado Delta Amacuro, por lo que, solicitamos a la Contraloría General de la República identificar las empresas que fueron invitadas a participar en el presunto concurso cerrado, además de verificar, en el supuesto de ser correcto el procedimiento, pero por el monto del contrato no debió aplicarse, si la Gobernación actuó apegada a lo estipulado en los artículos 61, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71 y 72 de la Ley de Contrataciones Públicas, así como establecer la actuación de la Gobernación del Estado Delta Amacuro en cuanto a la convocatoria a las empresas que concursaron, en numero no inferior de cinco (5), además de la legitimidad de las mismas para participar y, finalmente, establecer los requisitos distintos a los establecidos en el Registro Nacional de Contratistas por cuanto presuntamente una de ella no tiene sede propia y solo fue creada con el único propósito para obtener contratos públicos.

PETITORIO

Ciudadano Contralor General de la República, vistas la consideraciones de hecho y de derecho esgrimidas en esta DENUNCIA, solicito muy deferentemente sus buenos oficios para dar oportuno trámite a la denuncia interpuesta mediante este escrito, se sustancie el expediente, y ordene a la ciudadana gobernadora del Estado Delta Amacuro la remisión de los documentos respectivos, a los fines de establecer los hechos, y de ser el caso, se establezca la responsabilidad administrativa de la ciudadana gobernadora del Estado Delta Amacuro, LIZETA HERNANDEZ ABCHI, así como de los demás funcionarios públicos involucrados, por violación del artículo 91 numeral 1º y 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal y concomitantemente violar los artículos 55, 56, 57, 58, 59, 61,63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, y 72 de la Ley de Contrataciones Públicas, y como consecuencia declarar la nulidad de todo el procedimiento efectuado por la Gobernación del estado Delta Amacuro.

En Caracas, a la hora y fecha de presentación.



FELIX JOSE GONZALEZ GUTIERREZ


RELACION DE RECORTES PERIODISTICOS


1.- El Notidiario: Gobernación dibujó más de cien mil sonrisas en infantes deltanos, Tucupita, 24 de diciembre de 2009, pág. 22/sucesos.

2.- El Notidiario: Gobernadora brindó una sonrisa en navidad en la parroquia Virgen del Valle, Tucupita, 22/12/2009, pàg. 12 y 13/Comunidad

3.- El Notidiario: Agradecen a Gobernación del Delta por entrega de juguetes, Tucupita 29/12/2009, pág. 12/Información.

4.- El Notidiario: Gobierno bolivariano llenó de sonrisas y alegría a niños de Casacoima, Tucupita, 29/12/2009, pág 21/Información.

5.- El Notidiario: Gobernadora vistió de alegría a residentes del Materno Infantil, Tucupita 30/12/2009, pág. 7/Información

6.- El Notidiario: Entrega de juguetes benefició a niños y niñas del municipio Pedernales, Tucupita, 31/12/2009, pág 4/información.

7.- El Notidiario: Más de 15 mil juguetes regalan a niños indígenas, Tucupita 19/01/2010, pág 13/información.