sábado, 28 de noviembre de 2009

CORRUPTOS BOLIVARIANOS DEL DELTA MUESTRAN CINISMO DEGRADANTE AL DEFENDER A EX GOBERNADORA

Aun no salimos de nuestro asombro al oir a la laya de corruptos cómplices del Delta Amacuro, a quienes los argumentos de defensa de la madeja de corrupción deltana prácticamente se les esta agotando. Oir a un legislador incompetente y mediocre, decir que "el crédito fue otorgado porque la lista de aspirantes se habían agotado y se acudió al hijo de la ex gobernadora porque había mucho dinero sin aspirantes a crédito", raya en la estupidez más grande que hayamos oido. No sabíamos si llorar o reir por la lástima que siente uno por estos personajes de postín, de paso sin ellos, los ladrones del erario público se les haría cuesta arriba el festín.
Este lamentable legislador, que incumple sus funciones por ignorante, debería callarse la jeta y no seguir hundiendo a la maestra, porque si aceptáramos ese argumento entonces por analogía podemos concluir que el TOWN HOUSE que la ex gobernadora posee frente a la escuela Tarcisia de Romero se lo adjudicó FUNDAVIVIENDA porque la lista de aspirantes a ocupar estos inmuebles se había agotado y por ello le fue adjudicado, de paso tiene vigilancia policial como si la ocupante fuera la reina de Inglaterra y los ciudadanos unos simples plebeyos.
Dan lástimas, sinceramente, y lo que demuestra es la falta de una estrategia política inteligente, seria, que excluya los intentos de desprestigiar a los autores de esta página, acción que se les está saliendo por la culata porque el pueblo está consciente del océano de corrupción y sus cómplices, narran que los viciosos jugadores de gallos se alejaron de las galleras, y cuando acuden apuestan sumas modestas para evitar que los mismo jugadores echen el cuento de los millones y millones bolívares que gastaban en cada pelea de gallo. Sólo esperan que pase el temporal porque perro guevero aunque le quemen la trompa.
No vale la pena seguir escribiendo sobre este lamentable "servidor público", que se protege de la inmunidad parlamentaria regional para intentar desprestigiar a los autores de esta página. Si tiene algo contra nosotros, lo invitamos a que interponga denuncia ante el Ministerio Público como responsablemente lo hicimos no sólo ante la Fiscalía sino también ante la Contraloría General de la República. Déjese de hablar sandeces pobre diablo, VAYA A ESTUDIAR Y CULTIVESE PRIMERO, sino asesórese. El pueblo deltano sabe quien es ese personaje subrealista, un chulo del estado cuyo único mérito son las FIESTAS DE SEMANA SANTA EN SAN SALVADOR porque no conocemos nada valioso que haya hecho para SOLUCIONAR LOS GRAVES PROBLEMAS DEL DELTA, aparte de ser co-responsable de la aprobación de la ley de la División Político Teritorrial del Estado Delta Amacuro y anulada por el Tribunal Supremo de Justicia porque el fue uno de los diputados que desconocieron las fronteras naturales del Delta con el Estado Bolívar; además después de 10 años, aún los deltanos seguimos padeciendo las consecuencias de la laya de corruptos, ineptos, incompetentes gobernantes deltanos cuya cabecilla principal es la señora gobernadora y el legislador, un pobre arrodillado, un jalabola que quien sabe le tendrá oculto Yelitza Santaella para tenerlo de cómplice.

viernes, 27 de noviembre de 2009

ALCALDIA DE TUCUPITA DESALOJA Y MULTA A HUMILDE VENDEDORA, MIENTRAS EL HAMPA AZOTA A LOS DELTANOS

Momentos en que la señora vendedora es desalojada por la policía Municipal de Tucupita. Foto: William Díaz
La policía Municipal carga con la mercancía de la señora vendedora. Foto: William Díaz

Aquí se observa cuándo estan conminando a la señora a desalojar el lugar, mientras tanto muchos comercios de la ciudad colocan conos para privilegiar espacios de su uso exclusivo. Foto: William Díaz
Momentos cuando la policía municipal carga con la mercancía. La señora vendedora fue conducida a la policía Municipal y allí la multaron con BS.F. 600

Un agente policial trata de evitar que nuestro co-redactor tome la foto, lo que generó un altercado por cuanto no existe ley alguna que prohíba la toma de gráficas legales. Foto: William Díaz


Hace unos días la policía municipal de la Alcaldía de Tucupita desalojó y multó con Bs. F. 600 a una humilde y trabajadora deltana. La señora es vendedora de frutas y acostumbraba a colocarse entre la esquina de calle Tucupita y Casacoima a la altura del supermercado El Poderoso, pues de allí fue conminada a salir, y llevada a la sede de la policía municipal donde se le impuso una multa por 600 bolívares fuertes.


Ahora bien, es verdad que las calles deben estar despejadas de vendedores ambulantes, pero bien es sabido que en Tucupita, por la incapacidad de los inútiles que gobiernan, no han creado un solo empleo productivo, mucho menos piensan, se les ha escuchado por casualidad, no hemos leído en ninguna parte, etc, sobre planes y proyectos para fomentar empleos distintos a los ofertados por la Gobernación y las Alcaldías (lamentablemente ellos reparten los cargos entre familiares, allegados y amigos cómplices), incluso los inútiles están tan concentrados en buscar argumentos para justificar ante el pueblo los GRANDES Y ESTRUENDOSOS ACTOS DE CORRUPCION Y EL CLIMA DE COMPLICIDADES, que ni siquiera se han tomado la molestia de oir al presidente Chávez y, en consecuencia, rogarle que tome en cuenta al Delta en los planes de supuestas empresas creadas en ocasión de la firma de convenios con Irán, China, Rusia, Cuba, etc, etc, para que los deltanos dejen de molestarlos por un empleo. Aunque sabemos que esas empresas nunca existirán

Hace unos 8 meses oimos decir al señor alcalde Alexis González que un ¨importante inversionista instalaría un auto lavado en Tucupita¨, o el reciente anuncio de instalar una planta de llenado de gas licuado de petróleo para uso doméstico, que dudamos se criastalicen porque, por una parte, el autolavado brilla por su ausencia, y por la otra, de todo es sabido las condiciones financieras de PDVSA y sus filiales, las cuales están prácticamente en bancarrota, de caja negra pasó a caja chica del régimen, al punto que la empresa matríz solicitó a FOGADE un préstamo de US$ mil millones, es decir, sacarán los depósitos que garantizan los ahorros de los venezolanos en la banca financiera, para pagar deudas de PDVSA. De modo que esperaremos sentados hasta ver cuándo los deltanos serán beneficiados con esas iniciativas, AUNQUE COMO BIEN LO SABEMOS TODOS LOS DELTANOS, PASO UN AÑO DE GESTION Y NO VIMOS UNA CASA CONSTRUIDA, EL HOSPITAL FLOTANTE DE LIZETTA SE EVAPORO ANTES DE NACER Y EL PUENTE SOBRE EL MANAMO SERA PARA OTRA ADMINISTRACION, aunado al recrudecimiento de los graves problemas que aqueja al digno y noble pueblo.


Todo esto lo afirmamos por lo acontecido a la señora vendedora de frutas, por cuanto es menester decir que sus ingresos dependen exclusivamente del producto de las ventas, sin trabajo y sin perspectivas, cómo hará para alimentar a su familia. Esta realidad no le interesa al señor alcalde de Tucupita, sólo le interesa DEJAR EN LA BANCA HASTA FINAL DE MES EL DINERO DE LOS TRABAJADORES PARA USAR LOS INTERESES DEVENGADOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL QUE SE AVECINA PARA SEGUIR COMPRANDO CONCIENCIAS.

Hacemos un llamado a estos incompetentes para que se avoquen a buscar alternativas de empleos a los deltanos, y buscarle solución a aquellos que están en la economía informal para que el colectivo no se vea afectado y, al mismo tiempo, ayudar a estas personas que sólo buscan ganar su sutento del día a dia.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CONSIGNADA DENUNCIA ANTE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA CONTRA EX GOBERNADORA DEL ESTADO DELTA AMACURO

Ciudadano
CLODOSBALDO RUSSIAN UZCATEGUI
Contralor General de la República
Atención: DIRECCION GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ESPECIALES
Ciudad.-


Nosotros, FELIX JOSE GONZALEZ GUTIERREZ, Coordinador de la Comisión Anticorrupción de la Mesa de la Unidad del Estado Delta Amacuro, actuando por delegación de la Mesa de la Unidad deltana, conjuntamente con JUAN JOSE MOLINA BERMUDEZ, Diputado a la Asamblea Nacional y RAFAEL VENEGAS, ambos representantes de la Mesa de la Unidad Nacional, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad venezolanas Nros... , respectivamente, nos dirigimos a usted muy respetuosamente en virtud de lo establecido en el artículo 1 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal referente a la paricipación ciudadana en el ejercicio de la función contralora, y lo establecido en el artículo 75, numeral 2, ejusdem; así como lo dispuesto en el artículo 77 de la citada ley orgánica, a los fines de interponer el presente escrito de DENUNCIA para establecer la presunta responsabilidad administrativa de la ciudadana ex gobernadora del Estado Delta Amacuro, YELITZE SANTAELLA HERNANDEZ, por estar presuntamente incursa en causal de responsabilidad administrativaa tenor de lo dispuesto en el artículo 91, numeral 20, ejusdem.
LOS HECHOS
Ciudadano Contralor General de la República, muy deferentemente le señalamos que fuímos advertidos a través de nuestro portal de internet problemasdeltanos.blogspot.com, de una valla publicitaria colgada en un portón que conduce a una finca localizada en un sector del Estado Delta Amacuro, en el Municipio Tucupita, detrás de una comunidad denominada San José, perteneciente a la Parroquia Virgen del Valle, finca que presuntamente es propiedad de la ex gobernadora YELITZE SANTAELLA HERNANDEZ. Los autores del portal web antes mencionado (FELIX JOSE GONZALEZ GUTIERREZ, JOSE MIGUEL GUEDEZ RODRIGUEZ Y WILLIAM NEMESIO DIAZ VALDEZ, C.I Nros. V-9.858.046, 9.381.105 y 18.387.151, respectivamente), nos trasladamos al sector descrito y pudimos constatar que, efectivamente, la valla citada sí estaba colgada del portón de la finca referida, a la cual tomamos muestras fotográficas (ANEXO 1), y del contenido de la valla publicitaria se extrae la información de un ¨CREDITO OTORGADO POR EL FONDO PARA EL DESARROLLO AGRICOLA E INDUSTRIAL (FONDAGROIN) AL SEÑOR ASNALDO RODRIGUEZ, CI Nro V-15.335.734¨, HIJO DE LA GOBERNADORA EN EJERCICIO, CIUDADANA YELITZE SANTAELLA HERNANDEZ, POR UN PRESUNTO MONTO DE BS.F. 1.000.000,00.
Ciudadano Contralor General de la República, el Fondo para el Desarrollo Agrícola e Industrial (FONDAGROIN) es un ente perteneciente a la Gobernación del Estado Delta Amacuro y el beneficiario del crédito es el ciudadano ASNALDO RODRIGUEZ, hijo de la ex gobernadora YELITZE SANTAELLA HERNANDEZ, otorgado cuando estaba en el ejercicio del cargo de Gobernadora del Estado Delta Amacuro, y la Presidenta de dicho ente, como se lee en la valla publicitaria, es la ciudadana MARIA MARCANO, funcionaria de libre nombramiento y remoción por la gobernadora en ejercicio, por lo que este ente gubernamental está comprendido dentro del artículo 9, numeral 2 y 11 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal.
Señor Contralor General de la República, la valla informativa del crédito de la referencia, colgado en el portón de la finca que presuntamente es propiedad de la ex gobernadora YELITZE SANTAELLA HERNANDEZ, fue elaborada por FONDAGROIN, como requisito legal y colocada en sitio público adyacente a la propiedad del beneficiario del crédito, por lo que la valla es un elemento de convicción que da plena prueba de hechos generadores de responsabililidad administrativa a tenor de lo dispuesto en el artículo 91, numeral 20 de la citada ley orgánica.
Ciudadano Contralor General de la República, la ciudadana YELITZA SANTAELLA HERNANDEZ confesó públicamente el otorgamiento del crédito a su hijo, y en ese sentido, en su oportuinidad le solicitamos al señor Fiscal Superior del Estado Delta Amacuro, en ocasión de la denuncia interpuesta por violación del artículo 71 de la Ley contra la Corrupción por parte de la mencionada ex gobrenadora (ANEXO 2), que remita oficio a la emisora radial FE Y ALEGRIA del Estado Delta Amacuro, a los fines de resguardar la cinta grabada con la confesión efectuada el sábado 5 de septiembre a la 1:30 pm.
PETITORIO
Ciudadano Contralor General de la República, solicitamos muy deferentemente sus buenos oficios para dar oportuno trámite a la siguiente solicitud: se sustancie el expediente y ordene a la gobernadora del Estado Delta Amacuro la remisión de los documentos probatorios de los hechos denunciados, y de ser el caso, se establezcan los pormenores presupuestarios que sustentan el otorgamiento del crédito referido; se proceda a establecer la responsabilidad administrativa de la ciudadana YELITZE SANTAELLA HERNANDEZ, y como consecuencia, SE PROCEDA A LA INHABILITACION PARA EL EJERCICIO DE CARGOS PUBLICOS SEGUN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 105 DE LA LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y DEL SISTEMA DE CONTROL FISCAL.
En Caracas, a la hora y fecha de su presentación.
LIC. FELIX JOSE GONZALEZ GUTIERREZ
DIP. JUAN JOSE MOLINA BERMUDEZ
LIC. RAFAEL VENEGAS

sábado, 21 de noviembre de 2009

GOBERNADORA DELTANA ARRANCA CAMPAÑA ELECTORAL CON TRAPO ROJO COMO CORTINA DE HUMO ANTE EL AVANCE DE LA UNIDAD OPOSITORA

A los autores de este portal de Internet, el gobierno regional y municipal, CUYA CABECILLA PRINCIPAL ES LA GOBERNADORA LIZETTA HERNANDEZ, nos han tildado de ARRIBISTAS, FLOJOS, NOS HAN QUERIDO SOBORNAR PLANTEANDONOS LA POSIBILIDAD DE ARREGLO MONETARIO PARA QUE NO HABLEMOS E INDAGUEMOS MAS SOBRE LO DEL CREDITO QUE YELITZA SANTAELLA IRREGULARMENTE LE OTORGO A SU HIJO, COMO NO HEMOS SUCUMBIDO NOS HAN TILDADO DE HOMOSEXUALES, Y COMO TAMPOCO NOS HAN AMILANADO, UTILIZAN LA DISIP COMO TERRORISMO PSICOLOGICO, AHORA NOS ACUSAN DE LADRONES, VENDE VISAS, ETC, ETC. SE VE QUE ESTAN CONTRA LA PARED PORQUE LOS HEMOS PUESTO EN EVIDENCIA FRENTE A LA OPINION PUBLICA DELTANA, AL PUNTO QUE LA GOBERNADORA SE DA EL TUPE DE ORDENAR A LA MESA DE LA UNIDAD QUE NO TOMEN EN CUENTA NUESTRAS LEGITIMAS ASPIRACIONES PORQUE, SEGÚN ELLA, SOMOS UNOS PERSONAJILLOS DE PACOTILLA. SI FUERA ASI POR QUE SE MOLESTA EN AFRONTARNOS EN UNA CADENA REGIONAL?

EL JUEVES 19 DE NOVIEMBRE LA MESA DE LA UNIDAD LLEGO AL ACUERDO Y AL COMPROMISO QUE TODA VENEZUELA ESPERABA. LA UNIDAD, Y LA UNIDAD EN EL DELTA SERA PERFECTA, PORQUE TODOS LOS FACTORES ESTAMOS COMPROMETIDOS DECIDIDAMENTE A PRESENTARLES AL PUEBLO CANDIDATOS UNITARIOS, PORQUE ESE ES EL CAMINO DE LA RECUPERACION DE LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, EL PLURALISMO, DE LA SOBERANIA POPULAR, DE LA TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS ASUNTOS PUBLICOS Y DEL IMPERIO DE LA LEY. DE ALLI QUE EL GOBIERNO DE LIZETTA HERNANDEZ, TAL COMO LO ESTABAMOS PROVOCANDO, QUEMO SU UNICO CARTUCHO, AHORA QUE NOS INVENTARAN. SEÑORA GOBERNADORA LOS REPRESENTANTES DE LOS SECTORES DEMOCRATICOS, LA GRAN MAYORIA DE LOS DELTANOS, SE DISPONEN A ACTUAR CON LUCIDEZ, CON DESPRENDIMIENTO INTELIGENTE PARA LOGRAR EL RESCATE DE UN SISTEMA SECUESTRADO EN NOMBRE DE DOGMAS QUE ENCUBREN LA MAS GROTESCA AMBICION DE PODER QUE HAYA CONOCIDO NUESTRA HISTORIA.

DE ALLI EL DESCONCIERTO DEL GOBIERNO, APOSTARON A LA DIVISION DE LA OPOSICION Y AHORA LANZAN EL UNICO Y PERICLITADO CARTUCHO EN VANO PORQUE EL COMPROMISO POR EL RECATE DE LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO CONTINUA, A PESAR DE LAS ESTRATEGIAS DE POCA MONTA INTELECTUAL DEL GOBIERNO Y SUS ASESORES.

LA ESTRATEGIA DESPLEGADA POR LA EX GOBERNADORA DE DIVIDIR A LA OPOSICION DELTANA NO LLEGO A CONCRETARSE, A PESAR DE LOS INTENTOS DE LLEGAR A ACUERDOS CON MIEMBROS DE LA MESA DE LA UNIDAD, PROMESAS DE PAGOS DE DEUDAS PENDIENTES, PROPALACION DE RUMORES SOBRE SUPUESTAS REUNIONES ENTRE EL GOBIERNO Y MIEMBROS DE LA MESA DE LA UNIDAD, AMENDRENTAMIENTO PUBLICO COMO LO HIZO YELITZA SANTAELLA CONTRA LA DOCTORA MARYS COTUA, INTENTOS DE SOBORNOS A LOS AUTORES DE ESTA PAGINA, LUEGO INFUNDIERON RUMORES DE TODO TIPO PARA CONFUNDIR A LOS MIEMBROS DE LA OPOSICION, ETC, ETC. HICIERON DE TODO, PERO TENEMOS LA VOLUNTAD FERREA DE CONTINUAR ADELANTE EN NUESTRA LUCHA CONTRA LOS COMPLICES DE UNA POLITICA QUE BUSCA PERPETUAR A UN CIUDADANO EN EL PODER PARA QUE LOS APOSTATAS CONTINUEN A SUS ANCHAS, USANDO TESTAFERROS, REPARTIENDOSE LOS CONTRATOS ENTRE LOS FAMILIARES Y TESTAFERROS, HACIENDO APUESTAS DE GALLO CON SUMAS MILLONARIAS, ADQUIERIENDO FINCAS, GANADO VACUNO Y BUFALINO, COMPRANDO APARTAMENTOS EN CARACAS, MATURIN, PUERTO ORDAZ Y PUERTO LA CRUZ, UTILIZANDO LOS CREDITOS ADICIONALES PARA SUBSANAR DEUDAS CON CLINICAS PRIVADAS DE PROPIEDAD FAMILIAR, SOBORNANDO PERSONAS PARA LOGRAR SILENCIOS COMPLICES, DEJANDO EN LA INOPIA AL HOSPITAL LUIS RAZETTI PARA PRIVILEGIAR A CLINICAS PRIVADAS, AL PUNTO QUE ANUNCIAN DONATIVOS DE LENCERIAS AL HOSPITAL Y LO QUE HACEN ES ENVIAR A ESTE CENTRO ASISTENCIAL LAS SABANAS Y TOALLAS QUE SON DESECHADAS POR LA CLINICA DE PROPIEDAD FAMILIAR, ETC, ETC.

En la mañana del sábado 21 de los corrientes, la señora gobernadora, que en mala hora los deltanos eligieron para estar al frente de los asuntos públicos, volvió con su perorata de los sábados, que debería denominarlo “VAMOS A CONTAR MENTIRAS”, pero esta vez en abierta CONFESION DE SU COMPLICIDAD CON LOS DELITOS ESTABLECIDOS EN LA LEY CONTRA LA CORRUPCION, y trajo a colación hechos ocurridos hace 10 años, que no vamos a tratar, pero LA CONMINAMOS A QUE ACUDA A LOS ORGANOS JURISDICCIONALES QUE ESTIME PERTINENTE, en el entendido que los autores de esta página podemos DORMIR, LEER, IR AL CINE, DAR CLASES, INVESTIGAR, ATENDER LAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES, ETC, SIN NERVIOS NI PREOCUPACION DE NINGUN TIPO, SITUACIÓN QUE NO PODEMOS DECIR DE LA LAYA DE CORRUPTOS Y COMPLICES QUE PULULAN EN EL DELTA AMACURO, protegidos por esa señora.

Evidentemente, la señora gobernadora está intentando desarticular la decisión de la Mesa de la Unidad deltana, infundiendo miedo, intentos de amedrentamientos y cuantas tácticas se le observarán en el transcurrir de los días, para que no interpongamos ante LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA ESCRITO DONDE SOLICITAREMOS UNA AVERIGUACION ADMINISTRATIVA POR VIOLACION DEL ARTÍCULO 91, NUMERAL 20 DE LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y DEL SISTEMA NACONAL DE CONTROL FISCAL, POR PARTE DE LA EX GOBERNADORA, Y ADICIONALMENTE, SE DECLARE SU INHABILITACION POLITICA, ACCION QUE EN LOS PROXIMOS DIAS ESTAREMOS EJERCIENDO JUNTO AL DIPUTADO JUAN JOSE MOLINA DEL GRUPO PODEMOS, VANO INTENTO SEÑORA GOBERNADORA Y VANO SU ESTRATEGIA DE DIVIDIR A LA OPOSICION.


La señora gobernadora del Delta Amacuro, condición que le queda grande, y ejerciendo su situación de predominio, además de la inmunidad constitucional, convocó a una cadena radial para INTENTAR AMEDRENTAR AL COORDINADOR DE LA COMISION ANTICORRUPCION DE LA MESA DE LA UNIDAD DELTANA Y MIEMBRO DE LA COMISION ANTICORRUPCION DE LA MESA DE LA UNIDAD NACIONAL, hecho que evidencia la falta de ética de esta ciudadana, quien públicamente aparenta ser una ovejita y nos describe como irrespetuosos, mientras ella usa el lenguaje más vulgar nunca antes presenciado por los autores de esta página en ninguna persona del universo, en los mensajes de texto que recibimos. LA SEÑORA GOBERNADORA HIZO PUBLICO SUS NUMEROS TELEFONICOS, OCASIÓN PROPICIA PARA PONER A DISPOSICION DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN LEER LOS MENSAJES RECIBIDOS DE UNO DE LOS NUMEROS DE ESA CIUDADANA.

Pues bien, no nos quedaremos en lo anecdótico, que es la estrategia que quieren montar. Vayamos a lo grave del asunto, la señora gobernadora sabe que de lograr la oposición dos diputados en el Delta, QUE DE HECHO ASI SERA, su permanencia en el poder estaría en peligro por cuanto la madeja de corrupción en el delta y el nivel de complicidades es tan verosímil y tan grande, que ella no se escaparía del banquillos de los acusados cuando se restablezca el Estado de Derecho en Venezuela. Ese es el miedo que el gobierno tiene, y saben que los deltanos no seguirán soportando las graves falencias de los inútiles gobernantes, incluidos los alcaldes. De allí su fallido intento de querer amedrentarnos.

Así será el grado de responsabilidad penal de la señora gobernadora que ha decidido convertirse en cómplice antes de poner en las manos del Ministerio Público los documentos que prueban el delito por el cual se denunció a la ex gobernadora, prefierió seguir navegando en las aguas turbulentas de la corrupción como un aliento agónico ante el peligro que la oposición representa para el gobierno en el Delta. Como es sabido, la ex gobernadora Yelitze Santaella tiene a su esposo como Secretario General de Gobierno y la ex Presidente de Fondagroin, María Marcano, quien era la incumbente al momento de otorgar el crédito, hoy es la Administradora de la Gobernación del Estado, además el Procurador General es una ficha de los Santaella, por lo tanto, estos funcionarios, aunados a muchos más, deben estar al tanto los delitos acaecidos en la administración Hernández Abchi, elementos que llevan a la gobernadora a convertirse en cómplices de la mafia de corruptos, e incurrir en delitos de lessa patria, para defender lo indefendible.

En el Delta todo el mundo se pregunta, de dónde obtuvo la ex gobernadora y su clan familiar los bienes que hoy poseen. Cómo obtuvieron las fincas, ganados, etc, etc, incluso cómo un jugador de gallo puede gastar ingentes sumas de dinero en apuestas, incluso en el Delta se habla de testaferros en el entorno de la señora gobernadora y las fuentes nos han mencionado un nombre que en su oportunidad haremos público, luego de las investigaciones que estamos haciendo.

Por otra parte, los corruptos deltanos temen que estos hechos lleguen a oídos del presidente Chávez, aunado a los antecedentes, porque la ex gobernadora TIENE 4 EXPEDIENTES PENALES ABIERTOS, y la señora gobernadora va en el mismo camino de continuar amparando a los dilapiladores del erario regional, por lo que la popularidad presidencial se derrumba a causa de la incompetencia de estos inútiles encabezado por la señora gobernadora, a quien se le observa perdida en el tiempo y en el espacio.
Próximamente estaremos publicando UNA RELACION DE LOS EXPEDIENTES ABIERTOS CONTRA LOS OLIGARCAS BOLIBURGUESES DELTANOS, Y TODA LA HISTORIA DE LA CORRUPCION, CON SUS PROTAGONISTAS, MUCHOS DE ELLOS HOY APOYAN AL OFICIALISMO PORQUE EN SUS ESPALDAS PENDE UNA ESPADA DE DAMOCLES, DE ALLI EL SILENCIO QUE MUCHOS GUARDAN Y LA COMPLICIDAD OBLIGADA DE MUCHOS SO PENA DE LA AMENAZA Y EL CHANTAJE, COMO LO ACABA DE PONER EN EVIDENCIA LA GOBERNADORA, COMPLICE DE LOS CORRUPTOS Y AMPARADA EN LA INMUNIDAD CONSTITUCIONAL, QUE NO LE DURARA TODA LA VIDA.

LEE BIEN LIZETTA HERNANDEZ: DIGAS LO QUE DIGAS, HAGAS LO QUE HAGAS, CONTINUAREMOS DEFENDIENDO AL PUEBLO DELTANO DE LOS CORRUPTOS QUE AMPARAS Y SEGUIREMOS DENUNCIANDO LOS GRAVES PROBLEMAS DEL PUEBLO, QUE CON TU POCA CAPACIDAD ERES INCAPAZ DE RESOLVER.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

GOBERNADORA LIZETTA HERNANDEZ DESTITUYE INTESPECTIVAMENTE A PRESIDENTE DE FUNDAVIVIENDA VICTOR MORENO

En una acción intespectiva, la gobernadora Lizetta Hernández destituyó sorpresivamente al Presidente de FUNDAVIVIENDA, VICTOR MORENO, y en su lugar nombró como encargado de la presidencia de ese ente gubernamental, a ALEXANDER AMARES, actual Director General Sectorial de Infraestructura y Servicios de la Gobernación del Estado.
Las razones de esta salida impetuosa del señor VICTOR MORENO, aun se desconocen, pero lo s cierto es que la ciudadana ROSAGINA JIMENEZ, antes administradora de FUNDAVIVIENDA y CUÑADA DE ALEXANDER AMARES, fue ascendida por este último al cargo de Directora General, evidenciandose un claro ejercicio de nepotismo por parte de este funcionario, a quien de paso le recordamos que actuó como ingeniero residente en una obra no ejecutada por los Santaella en el Municipio Casacoima, específicamente un liceo que dejaron abandonado y nadie se hace reponsable y las autoridades regionales ni se dan por enterado de esta situación, configurándose un escenario de CORRUPCION Y COMPLICIDADES en el Delta Amacuro.
Por qué el señor Alexander Amares nombró a su cuñada como Directora General de FUNDAVIVIENDA, nuestras fuentes nos comunicaron que seguirán aportandonos datos sobre este raro caso, prácticamente desapercibido por la comunidad. Será que la señora gobernadora decidió investigar el crédito QUE SUPUESTAMENTE LE OTORGO FUNDAVIVIENDA A YELITZE SANTAELLA, PARA ADQUIRIR EL TOWN HOUSE QUE ESTA OCUPA FRENTE A LA ESCUELA TARCISIA DE ROMERO DE LA CIUDAD DE TUCUPITA, COMO CINICAMENTE LO CONFESO EN UN PROGRAMA RADIAL, DONDE TAMBIEN ADMITIO EL OTORGAMIENTO DEL CREDITO BUFALINO A SU HIJO.
Estas irregularidades están siendo observadas por el pueblo deltano.

martes, 17 de noviembre de 2009

GOBERNADORA DEL DELTA AMACURO PIERDE LOS ESTRIBOS AL HACER LLAMADA TELEFONICA EN TONO VULGAR A NUESTRO CO-REDACTOR

Los redactores de este portal web nos hemos quedados estupefactos por el bajo y ruin nivel mostrado por la “señora” gobernadora, Lizetta Hernández, al perder los estribos en una llamada telefónica hecha a nuestro co-redactor, William Díaz, teniendo como testigo al presidente del partido COPEI-DELTA AMACURO, Rodolfo Espinoza y al internacionalista Félix González.

Los improperios, las vulgaridades, el lenguaje escatológico, soez, procaz, propio de ciudadanos con educación precaria, sin valores de ningún tipo, con poca formación familiar y ciudadana, de un nivel cultural pobre, mediocre, marginal, propio de paranoicos obsesivos, serían a nuestro entender las CARACTERISTICAS DE SERES HUMANOS DESPRECIABLES, INSERVIBLES, GRIS EN SU ACTUACION PUBLICA, INCAPAZ DE LEER UN ESCRITO SOBRE TEORIA POLITICA, PORQUE NO LO COMPRENDERIA, POR LO TANTO, CARENTE DE IDEAS, CON DESCONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DE LAS IDEAS, DE LOS AUTORES ANTIGUOS, CONTEMPORANEOS Y ACTUALES DE GRANDES CLASICOS DE LA LITERATURA POLITICA, EN FIN, SIN FORMACION POLITICA E INTELECTUAL. ESTO QUE DESCRIBIMOS REPRESENTA LA ACTUAL GOBERNADORA DEL ESTADO DELTA AMACURO, LA SUPUESTA “DOCTORA”. UNA INUTIL QUE NO DEBERIA ESTAR AL FRENTE DE LA PRIMERA MAGISTRATURA ESTATAL PORQUE NO ESTA A LA ALTURA DEL PUEBLO DIGNO Y HONRADO QUE DICE REPRESENTAR, EL PUEBLO DEL DELTA AMACURO, CONGLOMERADO HUMANO VICTIMA DE ESTOS INFELICES, QUE SOLO LLEGAN AL PODER PARA SENTIRSE QUE ESTAN POR ENCIMA DE LA LEY Y EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Esta lamentable reacción infeliz de esta funcionaria es producto del dolor de cabeza que le produce el hecho QUE LA LEY LA OBLIGA A ENTREGAR AL MINISTERIO PUBLICO LOS DOCUMENTOS QUE REPOSAN EN FONDAGROIN QUE VINCULAN A LA EX GOBERNADORA CON EL DELITO TIPIFICADO EN EL ARTICULO 71 DE LA LEY CONTRA LA CORRUPCION. DE NO ENTREGAR ESAS PRUEBAS DOCUMENTALES SE PONE AL MARGEN DE LA LEY, ADEMAS DEL FUNCIONARIO QUE ESTA AL FRENTE DE LA CITADA INSTITUCION GUBERNAMENTAL, Y NOS ABRE EL CAMINO PARA SOLICITAR AL MINISTERIO PUBLICO QUE INTENTE SU ENJUICIMIENTO POR COMPLICE, OCULTAMIENTO DE DOCUMENTOS PUBLICOS, ADEMAS DE OTROS DELITOS, QUE LA PONDRIAN ANTE EL PUEBLO DELTANO EN UN ESCENARIO DE CORRUPCION Y COMPLICIDADES.

Nosotros, los autores de esta página no caeremos en la provocación de la señora gobernadora, a quien ya le conocemos su escaso o nulo talante político, y continuaremos a pesar de sus vulgaridades, al frente de la denuncia de los graves problemas de nuestro noble y digno pueblo deltano, así que señora gobernadora, DIGAS LO QUE DIGAS Y HAGAS LO QUE HAGAS, ESTAREMOS VIGILANDO TU ACTUACION COMO GOBERNADORA Y SOLO LE PEDIMOS QUE ACTUES CORRECTAMENTE Y SE COLOQUE A LA ALTURA DE NUESTRO PUEBLO, QUE TE QUEDA BIEN GRANDE, A PESAR DE QUE ES UN PUEBLO POBRE, PERO DIGNO Y HONRADO, ADEMAS DE TRABAJADOR Y EMPRENDEDOR, Y USTED, UNA ACAUDALADA CIUDADANA QUE SOLO ACCEDIO AL PODER PARA VIOLAR LA LEY, DE CREERSE ESTAR POR ENCIMA DEL ORDENAMIENTO JURIDICO, Y USTED SABE, PRESUNTA "DOCTORA" QUE DECIMOS LA VERDAD.

lunes, 16 de noviembre de 2009

ELECCION DE DELEGADOS A CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSUV FUE UN FIASCO EN EL DELTA

Así quedó la sede del partido oficialista, los camaradas y camarados nunca estuvieron
Se quedaron solos en los toldos dispuestos para recibir a los camaradas y camarados


Luego de varias recorridas por Tucupita durante el día de ayer domingo 15 de noviembre, fecha de la elección de los delegados y delegadas del Delta Amacuro al Congreso Extraordinario del PSUV, que de paso el 40% de esos delegados serán designados por el presidente de la República, en demostración de su total desprecio a la supuesta democracia interna que tanto propalan, podemos afirman responsablemente del total FRACASO en participación de las bases de ese “partido político” en ese proceso eleccionario.

Todos los centros electorales estaban vacíos y así transcurrió el día, mientras las caras de los nuevos oligarcas boliburgueses del Delta mostraban preocupación, por decir menos, porque los argumentos que le venden al presidente de tener controlado al pueblo deltano se les hacía sal y agua. En la medida que pasaban las horas y no aparecían los camaradas y “camarados”, se les el hueco del cerebro de constatar cómo se les esfumaba el pueblo, semejante a las espumas del Orinoco al paso de una embarcación.

Se quedaron solos en sus toldos preparados para recibir solemnemente a las patrulleras y patrulleros, quienes unánimemente decidieron enviarles un mensaje de alerta para que alejen del cinismo como práctica política y regresen a las viejas actitudes, cuando eran docentes humildes, administradores próximos al pueblo, hombres y mujeres de extracción humildes, hoy potentados boliburgueses dueños de hatos, ganados vacunos y bufalinos, y se alejen de sus prácticas oligárquicas que cada día es fuertemente rechazado por el noble y digno pueblo deltano.
Esta lección propinada el día de ayer nos llama a la reflexión a todos los factores que, de alguna manera, hacemos opinión en el Delta Amacuro. El pueblo chavista se aleja decisivamente del sentimiento que lo unió con el presidente Chávez, debido a los graves problemas que aún no han sido resueltos.

Los dirigentes chavistas fracasaron rotundamente, y ese fracaso lo padece el pueblo deltano, observen como ese pueblo corre detrás de un camión de gas doméstico porque hasta ese servicio se degradó en el Delta, no digamos de los problemas del agua, de la energía, durante este año no han construido una solo vivienda, no han generado un empleo productivo, al contrario, la crisis presupuestaria en ciernes será severa y ya se ven sus consecuencias los pagos de los beneficios laborales, las acreencias adeudadas a los trabajadores.

jueves, 12 de noviembre de 2009

DISIP CITA A COMPARECER A DENUNCIANTES CONTRA LA EX GOBERNADORA YELITZE SANTAELLA

En la mañana de hoy la DISIP citó a los dirigentes de la oposición deltana José Miguel Guédez, William Díaz y al internacionalista Félix González, quienes muy responsablemente, en fecha 14/09/2009, denunciaron ante la Fiscalía Superior del Estado Delta Amacuro a la ex gobernadora Yelitze Santaella, con relación a un supuesto crédito otorgado por la mencionada ciudadana, durante el ejercicio de sus funciones como gobernadora, a su hijo Asnaldo Rodríguez.
Con la citación mencionada up supra, los denunciantes de la maestra Santaella comparecerán ante la DISIP y se impondrán de los pormenores de la citación, aunque el artículo 291 del Código Orgánico Procesa Penal (Responsabilidad) dispone que "los denunciantes no son parte en el proceso", pero de existir falsedad y mala fe en la denuncia los mismos serían responsables conforme a la ley. Es natural la suspicacia mostrada por los denunciantes en cuanto al propósito del Ministerio Público de solicitar a la policía política para que se encargue de las investigaciones, lo que nos llevó a tomar alguna precauciones en vista de las condiciones relativas a la vigencia del Estado de Derecho en Venezuela.
En este sentido, los denunciantes acudirán puntualmente a la DISIP para imponerse de los motivos de la citación, pero al propio tiempo, insta a este órgano de seguridad de Estado a reunir los elementos de convicción con la prontitud del caso, a los fines de someter a la justicia a quienes se han enriquecido a costa del erario regional.
De igual modo, agradecemos a todas aquellas personas amigas, conocidos, etc, que han tenido la cortesía de mostrarnos su solidaridad, el afecto, en el entendido que sólo nos mueve el ánimo de trabajar en beneficio del pueblo deltano.

domingo, 1 de noviembre de 2009

ALCALDE DE TUCUPITA SE ENORGULLECE DE LA NECESIDAD DEL PUEBLO DELTANO DE MADRUGAR EN COLAS PARA INTENTAR COMPRAR LOS PRODUCTOS BASICOS

la feria agroalimetaria fue una burla para el pueblo deltano, debido a que muchos de los productos no se encontraban y los que había los vendían racionadamante. Foto: William Díaz


El pueblo deltano madruga y hace estas colas por necesidad, mentras el gobierno cree que lo manipula. Foto: William Díaz

Mientras el alcalde de Tucupita se refugiaba en un toldo, el pueblo soportaba las colas, el calor y el sol. Foto: William Díaz

Estos ciudadanos tuvieron suerte porque los prodcutos escasearon, solo vendían dos kilos de azúcar, dos pollos, pero por estos productos obligaban a los ciudadanos a comprar otros. Foto: William Díaz.

Por qué no surten a los mercales, se pregunta el pueblo, sino que los obligan a soportar grandes colas. Foto: William Díaz

Lo del gas fue un fiasco, el pueblo se indignó porque la cantidad fue insuficiente. Muchos tuvieron que cargar con sus bombonas vacías. Foto: William Díaz

Es esto posible, que Venezuela productor petrólero tenga el pueblo que andar detrás de un camión o tener que colocarse al hombro sus bombonas para ver si puede adquirirlas en las ferias del alcade de Tucupita?. Foto: William Díaz

Quedó la decpeción del pueblo porque la demanda de gas fue superior a la oferta manipulada del alcalde de Tucupita. Foto: William Díaz.
Señor alcalde de Tucupita, no le da verguenza decir que se avanza mientras el pueblo siente el retroceso en su calidad de vida. Foto: William Díaz

La frustración del pueblo para obtener gas fue determinante para concluir que otros tiempos fueron mejores. Foto: William Díaz

Fíjense amigos lectores las colas que enorgullece al señor alcalde de Tucupita. Foto: William Díaz


Podrá alguien con un mínimo de sentido común, enorgullecerse de las colas de un pueblo, es como jactarse de las necesidades de ese pueblo. Foto William Díaz

Saquen sus propias conclusiones amigos lectores. Foto: William Díaz.
Cada vez que observamos la actuación pública del señor alcalde de Tucupita nos convencemos que es un aventajado alumno de la otrora humilde maestra Yelitza Santaella, hoy potentada ex gobernadora, porque el aprendizaje de manipulador, cínico, engañador de la opinión pública (cree lograrlo), el ejercicio inescrupuloso del poder, la utilización de la mentira y el engaño como arma de la más baja calaña, muy propia de chavismo, por lo que no es falso concluir que este servidor público actúa como, junto con la señora gobernadora, cada quien por su lado como se muestra evidente, UN ESBIRRO DE LA NEODICTADURA QUE sufre nuestro país desde hace casi once años.

Esto lo afirmamos derivado de lo dicho en la radio que controla misteriosamente por el señor alcalde en la mañana del sábado 30 de octubre cuando se presentó al malecón del Paseo Manamo en ocasión de efectuarse la supuesta “feria agroalimentaria”, bajo el auspicio de la Alcaldía de Tucupita. El señor alcalde, con la arrogancia y el cinismo, además del caradurismo que lo caracteriza, dijo muy infelizmente “QUE SE ENORGULLECIA QUE EL PUEBLO ESTUVIERA HACIENDO COLAS DESDE LAS 3 DE LA MADRUAGADA PARA EFECTUAR SUS COMPRAS”, afirmación que nos lleva forzosamente a la conclusión de su falta de preparación para ejercer las funciones que el pueblo le demanda; adicionalmente y grave en un funcionario que desde la cuarta república viene gozando de privilegios en la administración pública deltana, su escaso por no decir casi nulo SENTIDO DEL TACTO Y DE LA SINDERESIS POLITICOS.

El noble y digno pueblo deltano, al cual la señora gobernadora le endilga el calificativo de FLOJO, tal como se lo afirmó al presidente Chávez, cuentan sus propios allegados, MADRUGA, SEÑOR ALCALDE, PORQUE NO TIENE ALTERNATIVAS PARA ACCEDER A LOS BIENES QUE EL GOBIERNO VENDE EN RACIONES, RECORDANDO LAS BOLETAS DE RACIONAMIEMTO CUBANAS. Y ese pueblo se levanta de madrugada para hacer colas por mera necesidad, porque su situación económica no ha mejorado en los 11 años que tienen manoseando el poder y en el que señor alcalde participa en calidad de cómplice.

¿CREE USTED AMIGOS LECTORES, QUE EL PUEBLO PARA TENER GAS DEBE MADRUGAR Y HACER LAS COLAS EN LOS OPERATIVOS QUE MANIPULADORAMENTE HACE EL GOBIERNO MUNICIPAL Y REGIONAL?. LA DEPAUPERACIÓN DEL PUEBLO HA LLEGADO A UN NIVEL INSOPORTABLE AUNADO A QUE LA ESCASEZ DE GAS EN EL DELTA SE HA AGRAVADO, Y ESTO SE HA SUMADO A LOS INNUMERABLES Y GRAVES PROBLEMAS DELTANOS, AL PUNTO QUE PARA CONSEGUIR UNA BOMBONA DE GAS DEBEMOS IR A COMPRARLAS EN LAS “FERIAS AGROALIMENTARIAS” DE LA ALCALDIA, O TENER QUE ANDAR DETRÁS DEL CAMION POR TODO EL DELTA, HEMOS VIVIDO ESA EXPERIENCIA PORQUE LAS BOMBONAS PARA ATENDER LA DEMANDA SON INSUFICIENTES.

El señor alcalde debería acercarse al público para que constate la rabia contenida del pueblo, debido a la obscena y cínica manipulación del gobierno municipal, rabia que nos manifiesta porque el hecho de madrugar no le garantiza comprar los productos sino en la cantidad que la Alcaldía señala, además de obligarlos a adquirir aquellos que el pueblo no tiene pautado comprar, pero de no hacerlo les advierten que no venderán.

No, el señor alcalde suele llegar a las 8 a.m. recién levantado, inmediatamente la controlada emisora de radio le sirve de instrumento propagandístico, generalmente se arrellana cómodamente debajo de un toldo que lo protege del sol, mientras el pueblo sufre las inclemencias del clima para adquirir los pocos productos que le permita medio sobrevivir.

Los gobernantes y sus eunucos regionales, tal como lo señala el pueblo, se reparten las mercancías de marcal con antelación para evitar las colas y el madrugonazo, o las adquieren en las grandes cadenas de supermercados fuera de la geografía deltana como ejemplo de lo que hacen los NUEVOS BOLIBURGUESES, chavecistas enriquecidos, que ahora son dueños de fincas, etc, se otorgan los créditos entre familiares; se pagan y se dan el vuelto utilizando las funciones públicas para apuntalar sus negocios particulares. Ya les llegará el momento de rendirles cuentas al noble y digno pueblo deltano.
Co-redactor: William Díaz