lunes, 31 de agosto de 2009

PROTESTA DE CHOFERES DELTANOS ENFRENTA PUBLICAMENTE AL ALCALDE Y GOBERNADORA

Deltanos victimas de la incompetencia de las autoridades para solucionar el estado deplorable de la carretera vía temblador
Los choferes protestan las condiciones de la carretera nacional vía Temblador

Los choferes en plena manifestación


Muchos deltanos acudieron a apoyar a los choferes de las líneas extra urbanas

Saquen sus concluisones amigos lectores

En la mañana de hoy 31 de agosto estuvimos acompañando a los choferes de las distintas cooperativas de transporte extra urbano que trabajan en Tucupita y hemos escuchado de ellos los problemas que los aquejan en la carretera nacional Tucupita-Barrancas-Uracoa-Temblador, la cual presenta un lamentable deterioro, situación que se agrava indefectiblemnte en la temporada de lluvia, con saldos de personas fallecidas, heridas, vehículos deteriorados, etc, consecuencias que los deltanos, principalmente, padecemos; lo que evidencia la incapacidad e ineptitud de las autoridades del Delta Amacuro para buscarle una solución permanente a este problema junto a las autoridades nacionales competentes.
Los choferes nos informaron que desde hace mucho vienen denunciando reiteradamente este problema de la carretera nacional citada, pero que las autoridades deltanas se han mostrado indiferentes, tanto las pasadas como las presentes, molestia que se agravó con el fallecimiento el sábado de un ciudadano y su pequeña hija producto del estado de la carretera.

Lamentamos la INTERVENCION EN UNA ESTACION DE RADIO DEL SEÑOR ALCALDE DE TUCUPITA, mostrando su completa FALTA DE PREPARACION PARA ENCARAR LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD. El señor alcalde de Tucupita debió aprovechar el momento crítico para establecer puentes con los choferes, enviandoles un mensaje positivo, de esperanza, a fin de establecer los diálogos necesarios para la búsqueda de acuerdos mínimos y así levantar la protesta.
Pero, el señor alcalde de Tucupita hizo lo contrario, se mostró IRACUNDO, hizo gala de su poca cultura política, de carecer de asesoramiento, que no tiene una orientación profesional y seria, no se observa una intención sincera y humilde para solucionar los problemas, sino que su conducta es la de un guapetón de barrio, evidenciado en su arrogancia pueblerina y prepotencia ignara.
Confesó el señor alcalde la incompetencia del GOBIERNO REGIONAL para solucionar el problema y, esa lamentable CONFESIÓN, OBLIGÓ A LA GOBERNADORA A ESTABLECER CONTACTO CON LA RADIO para desmentirlo publicamente, AFIRMANDO QUE ELLA ES LA REPRESENTANTE DE CHAVEZ EN EL DELTA AMACURO, LA VOCERA DEL PRESIDENTE, POR LO TANTO LA UNICA QUE PODRIA ESTABLECER CONVERSACIONES CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN y darle respuesta a los choferes, declaración que pone en el tapete la FUERTE FRACTURA de relaciones de la gobernadora y Yelitza Santaella, digo, el alcalde de Tucupita. Pero, la señora gobernadora también se confesó incompetente porque, según ella, no podía invertir ni un bolívar en esa carretera, por cuanto el órgano incumbente tenía su sede en Caracas. Confesión que evidencia el fracaso rotundo de la política chavecista que cercenó las competencias de Gobernaciones y Alcaldías en materia de carreteras y autopistas, cuando ilegalemente reformaron la Ley para la Descentralización.
Tanto la gobernadora como el señor alcalde demuestran con sus afirmaciones su INEFICIENCIA Y SU INEFICACIA para solucionar los problemas deltanos Y, LO QUE ES PEOR, demuestran que el Delta Amacuro CARECE DE REPRESENTANTES EN LA ASAMBLEA NACIONAL, lamentablemente tenemos DIPUTADOS ANONIMOS, INCAPACES DE PEDIR UNA MOCION SOBRE ESTOS PROBLEMAS DEL DELTA AMACURO en el Parlamento, especialmente, denunciamos la mediocre actuación de la "diputada" LOA TAMARONIS, y de los demás diputados, quien es INTEGRANTE DE LA COMISION DE DESARROLLO INTEGRAL de la Asamble Nacional, nunca han levantado la voz por el Delta. Igualmente, decimos los mismo de los mediocres legisladores del Consejo Legistivo del Delta, arrodillados ante el poder y callados para desgracia del noble y digno pueblo deltano.

viernes, 28 de agosto de 2009

CEMENTERIOS DE VEHICULOS OFICIALES EN TUCUPITA Y CASACOIMA

Autobuses abandonados en la ciudad de Tucupita. ESte es el legado de la ex gobernadora


Fíjense lo que dice la propaganda: "ASI CONSTRUIMOS AL DELTA", el resultado todo lo padecemos

La desidia y la ineptitud se deriva del estado en que se encuentran estas unidades en Tucupita

Así construímos el Delta, dice la propaganda, que dice usted amigo lector, será que el Delta despues de 10 años quedó como este autobus? en la ruina

Este cuadro lo tenemos en nuestras narices, aqui se evidencia el despilfarro de los recursos públicos. Esta es la obra que dejo la ex gobernadora

Este cementerio de autobuses está ubicado en el Municipio Casacoima, que extraño, allí estuve un Santaella, sigue un Santaella y una Santaella es la ex gobernadora, que curiosidad.

Constaten el abandono de estos autobuses yendo a Casacoima, pregúntenle a los vecinos y ellos los llevarán al sitio.
Autobuses abandonados en el Municipio Casacoima. Esto es un ejemplo de la desidia de los hermanos Santaella.

La misma gráfica desde lejos para que los lectores tengan una visión del abandono en que dejaron los Santaella al Municipio Casacoima

Nuestros lectores de Tucupita y Casacoima nos ha enviado denuncias sobre cementerios de vehículos oficiales dejados al abandono en unos terrenos ubicados en el Municipio Casacoima y otros localizados en diferentes lugares de la ciudad de Tucupita. Esta denuncia evidencia la descomposición generalizada de la situación de la administración pública del Estado Delta Amacuro y pone en tela de juicio la capacidad de nuestros gobernantes deltanos para administrar el patrimonio de los deltanos, especialmente, la capacidad de la ex gobernadora Yelitza Santaella y su hermano Pedro Santaella, cuando fungió como alcalde de ese Municipio.
Desde esta humilde página solicitamos al actual alcalde José Santaella, revele al pueblo los resultados de las auditorías efectuadas a la gestión de su hermano, pero creemos que no lo hará porque, lamentamente para el pueblo de Casacoima, el ex alcalde es su hermano y no lo va a llevar al sillón de los acusados. Mientras tanto, el pueblo de Casacoima sufre las consecuencias de la ineptitud e incompencia del ex alcalde.

Lo que nuestros lectores nos han enviado ha colmado la capacidad de asombro de los autores de esta página y de ello debemos informar al pueblo deltano, a ver si de una vez despertamos de esta ilusión que sólo ha traído destrucción de los sueños de nuestro noble pueblo deltano porque, además de las calamidades que han soportado durante muchos años, se suman las inconclusas obras que como cementerios pululan en el Municipio Casacoima, lo que evidencia LA IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA DE LOS HERMANOS SANTAELLA.

Ahora bien, nos preguntamos, cuál es el papel de la Cámara Municipal de ese Municipio?, qué hacen los Legisladores del Consejo Legislativo del Delta Amacuro, por qué el Controlar Municipal, la Contraloría General del Estado, los Diputados nacionales, la actual gobernadora Lizetta Hernández, NO HAN INICIADO UNA SERIA INVESTIGACION PARA ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES A QUE HAYA LUGAR PARA LLEVAR A LOS CULPABLES ANTE LOS TRIBUNALES. Pues, al parecer, no habrá establecimiento de responsabilidades porque el chavecismo se caracteriza por la complicidad, la corrupción, el despilfarro de los dineros públicos, la mentira, manipulación y posiblemente, quedarán olvidadas porque tienen que protegerlos y evitar daños políticos

Los autobuses están abandonadas y nadie da cuenta de esta situación. Señora gobernadora Lizetta Hernández, en sus manos está que este fiasco al pueblo de Casacoima no quede impune. Usted será la responsable y quien más adelante se le juzgará por negligencia en la administración, también como cómplice por no actuar oportunamente, a fin de que se abra la investigación y sean establecidas las reponsabilidades. Vean ustedes las fotos enviadas a nuestro página.

Co-redactor: WILLIAM DIAZ
Telef. 0414-8715221

miércoles, 26 de agosto de 2009

CONTINUA GUERRA PROPAGANDISTICA ENTRE GOBERNACION Y ALCALDIA DE TUCUPITA

Los deltanos que asistieron a la actividad política del alcalde de Tucupita fueron recibidos con esta pancarta
La misma gráfica anterior, pero desde otra perspectiva

Cada servicio prestado estaba identificado con una foto del alcalde de Tucupita. Al principio se pensó que era el peluquero


La sección de oftalmología también daba a entender que el Alcalde era el Oftalmólogo, pero sólo se trataba de propaganda política.
Todo el mundo se preguntaba: en la campaña electoral prometieron un sólo equipo, pero la propaganda política nos indica el fuerte enfrentamiento entre Yelitza Santaella y Lizetta Hernández

La gráfica demuestra nuestras afirmaciones

Será la foto de Ginecólogo? No, la propaganda del señor alcalde de Tucupita


Pero no sólo hubo propaganda en pendones y vallas, sino que pudimos observar que cada paso del señor alcalde era seguido por las cámaras de los proyectos de tv por cable que transmiten en Tucupita.


Es realmente lamentable observar la guerra de propaganda entre la gobernadora Lizetta Hernández y Yelitza Santaella, digo, el alcalde de Tucupita Alexis González, que a decir verdad es a quien la ex gobernadora usa en su estrategia para horadar el "trabajo" de la actual incumbente del Delta Amacuro.
Vemos como cada nivel de gobierno (estadal y municipal), cada quien por su lado, trabaja para resaltar a través de la propaganda la pobre labor que están desplegando ante el pueblo deltano, porque los graves problemas continúan sin solución. Los deltanos somos testigos del despilfarro grosero y obsceno de recursos públicos destinados a una publicidad vacía y carente de toda creatividad, que a decir verdad, aplaudiríamos si detrás de esa propaganda existieran obras contundentes dirigidas a resolver los graves problemas del pueblo.
Por un lado, la gobernadora nos dice que los deltanos ahora "viajaremos en autos y a pie" porque se construyen unas aceras, que debería avergonzarlos a todos los chavecistas del gobierno, debido a que al parecer se les quemó la poca materia gris con las aceras, ya que, si bien las aceras debieron construirlas desde hace 10 años, aun nuestro Delta no cuenta con un sistema de agua potable constante y fluído, el pueblo sigue viviendo en ranchos, apagones constantes, el hambre se adueña de los hogares deltanos porque los sueldos son insuficientes, sin mencionar aquellos que no cuentan con ningún ingreso, mientras los chavecistas viven en "town house", vayan a constatarlo frente a la escuela "Tarcisia de Romero". Además, usan groseramente los recursos públicos para darle protección a esos chavecistas fracasados, cuando colocan agentes de Polidelta para custodiar la residencia aludida, además que se desprecia a los agentes policiales porque los tienen de vigilante en la entrada principal, alejado de los que es su verdara función, combatir el delito y proteger al pueblo deltano.

Por otra parte, vemos al alcalde de Tucupita despilfarrando los pocos recursos de la Alcaldía en una propaganda política miserable, mientras los pobladores de los Guires, el Caigual, Palo Blanco y las zonas aledañas se mueren de sed porque no les llega una gota de agua desde hace mucho. Oímos al alcalde afirmar que ni la Gobernación mucho menos la Alcaldía solucionarían el problema del agua potable en el Delta y después lo vimos en una reunión inútil, propagandística, con supuestas mesas técnicas de agua, que todo el mundo sabe que no llegarán a nada, porque es indudable nuestra afirmación del ROTUNDO FRACASO DE LOS CHAVECISTAS EN EL GOBIERNO EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO, ya que lamentablemente para el pueblo, SE LES AGOTO LA POCA MATERIA GRIS QUE LES QUEDABA para buscar ideas inéditas pero sencillas y viables con miras a resolver los graves problemas del pueblo.

El alcalde cree engañar al pueblo con medidas populistas y demagógicas, al igual que la señora gobernadora, a quien se le observa una intemperancia in crescendo, como coraza ante su inexperiencia, y poca capacidad para encarar los verdaderos problemas del Delta, ineficiencia demostrada en ocasión de su función como Directora General de Salud de la Gobernación del Delta.

Señora gobernadora, señor alcalde de Tucupita, dedíquenquese a buscar los mejores deltanos para solucionar los graves problemas de nuestro noble pueblo; ustedes están a tiempo de revertir los nefastos 10 años de Yelitza Santaella en el Estado Delta Amacuro, gestión que produjo daños permanentes en la productividad, sana convivencia y la capacidad emprendedora de nuestro pueblo, tratando de reducirlo a ser un conglomerado humano dependiente de las limosnas, migajas que ustedes le reparten como una forma de manipularlo y seguirlo engañando en un intento de perpetuar la neodictadura de Hugo Chávez y sus eunucos regionales, cómplices de este gran fiasco nacional.

lunes, 24 de agosto de 2009

EL PUEBLO DELTANO ESPERA CONOCER LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS ORDENADAS POR LIZETTA HERNANDEZ A LA GESTION DE YELITZA SANTAELLA

En virtud de lo establecido en el artículo 51 de la Constitución Nacional sobre el Derecho de Petición y Oportuna Respuesta, los autores de esta humilde página SOLICITAN a la gobernadora Lizetta Hernández, revelar al pueblo LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS EFECTUADAS A LA ADMINISTRACION DE Yelitza Santaella.

El pueblo deltano quiere saber el resultado de todas las auditorías efectuadas a la Gobernación y ordenadas por la actual incumbente Lizetta Hernández, lo contrario será percibido por el pueblo como un respaldo a una gestión que a todas luces estuvo plagada de irregularidades, debido a que no fueron solucionados ninguno de los numerosos problemas que aquejan a la población del Delta.

La gobernadora Lizetta Hernández está obligada en virtud del artículo 143 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a revelar al pueblo el resultado de esas auditorías y, por consiguiente, elevar ante los organismos correspondientes de control las denuncias respectivas, a los fines de dejar salvada su responsabilidad, de lo contrario incurriría en delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción.

Le recordamos a la señora gobernadora Lizetta Hernández lo prescrito en la Constitución Nacional respecto a que los delitos de corrupción son imprescriptibles, y las responsabilidades por negligencia, omisión o retardo en la tramitación de asuntos que afectan o afectaron la correcta administración de los recursos públicos acarrea sanciones civiles, penales y administrativas, por lo tanto, su deber es, señora gobernadora, revelar las irregularidades administrativas que los deltanos sabemos fueron cometidas durante la gestión de su antecesora.
Sobre este tema seguiremos insistiendo por las consecuencias que actualmente padece el pueblo deltano, debido a que una camarilla de funcionarios públicos despilfarraron miles de millones de bolívares del erario nacional, mientras los ciudadanos siguen viviendo en condiciones infrahumanas, sin servicios públicos eficientes, por otra parte, los chavecistas compran viviendas confortables como la que exhibe una ex funcionaria de alto nivel que adquirió un "town house" frente a la escuela "Tarcisia de Romero" de la ciudad de Tucupita.
Los chavecistas se quitan la careta y paso a paso seguirán mostrándole al pueblo las riquezas que han obtenido en los últimos 10 años.

domingo, 23 de agosto de 2009

EVENTOS POLITICOS OFICIALISTAS PRETENDEN OCULTAR LOS GRAVES PROBLEMAS DELTANOS

Estas mangueras fueron adquiridas por el Consejo Comunal y están abandonadas desde hace un año. Qué pruebas quiere la señora gobernadora de este fraude?
Estos tubos tienen más de un año abandonados en San Juan II, fueron adquiridos por el Consejo Comunal, se gastó el dinero y la comunidad vive igual

Esto es la prueba del despilfarro que ocurrión con los recursos de San Juan II


Fíjense como viven los deltanos en San Juan II



Después de 10 años chavecista, miren la comunidad de San Juan II en Tucupita


Este señor construye su casa de barro porque el gobierno regional le infundió desesperanza.


La comunidad de San Juan II no tienen donde defecar, carecen de servicios públicos


La comunidad se inunda cuando llueve, esta es la prueba gráfica de la realidad de nuestro noble pueblo deltano


Desde hace 50 años San Juan II presenta estas condiciones


Atardecer deltano, plagado de miseria de nuestro pueblo.


Observen esta gráfica, esto demuestra la ineptitud del gobierno para solucionar los problemas de nuestro pueblo




La gobernadora Lizetta Hernández mostró su intolerancia, muy propia del regimen chavecista, ante una llamada efectuada por nuestro Co-Redactor a su programa de radio, cuya respuesta estuvo plagada de intemperancia, arrogancia y prepotencia. Es bochornoso la respuesta dada por la señora gobernadora, quien pidió respeto, pues usted está obligada a respetar a los ciudadanos y mostrarse como una "SERVIDORA PUBLICA", le recordamos que usted es una funcionaria electa por el pueblo y sometida a su escrutinio y no creerse estar por encima de los ciudadanos y su respuesta debe siempre estar revestida de decencia, tolerancia, civilización, trato afable, de respeto a la disidencia y excelente educación. Así será nuestra opinión ante los deltanos.

Nuestro co-redactor se limitó a recordarle a la ciudadana gobernadora que la comunidad de San Juan II tiene 50 años de fundada, viven en casas infrahumanas, carecen de los servicios más elementales, como por ejemplo una letrina, los niños sufren de todo tipo de enfermedades bajo la mirada indiferente de todos los gobernantes, incluyendo la gestión de su antecesora, la cual fue la peor de todas, situación actual de San Juan II que evidencia el rotundo fracaso de todos los gobiernos anteriores, y nuestra intervención sólo quería solicitarle una acción más efectiva para que en los próximos años esa comunidad sea reinvindicada.

Asimismo, le indicamos a la gobernadora sobre la actividad de un supuesto Consejo Comunal, al que se le aprobaron unos recursos hace más de un año, compraron unos tubos de concreto para desagues de aguas servidas, pero sin las medidas recomendadas y mangueras de gran grosor, los cuales se encuentran abandonados en esos terrenos desde hace más de un año, lo que hace palpable el fraude que se cometió contra la comunidad. Los moradores nos afirmaron que ellos no tienen conocimiento del dinero entregado por cuanto las personas responsables adquieron un auto nuevo y se fueron de la comunidad, y no se supo nunca más de ellos.

Pues bien, la señora gobernadora Lizetta Hernández se encolerizó y balbuceó palabras que jamás pronunciamos. Nunca acusamos a nadie de ladrón como esa señora lo afirmó ante los micrófonos, hecho que desdice de su condición de médico (no sabemos si tiene doctorado para llamarla "doctora"), sólo nos erigimos como portavoz de los moradores de San Juan II y su deber como mandataria y responsable de la administración del erario regional, es iniciar las investigaciones de rigor, tomar los correctivos, y actuar con EFICICIENCIA Y EFICACIA para solucionar los graves problemas de esta comunidad. Pero luego de su PERORATA, se lavó las manos y le dio la palabra a uno de sus funcionarios, que de paso la comunidad acusa de no hacer acto de presencia desde hace mucho. El funcionario trató en vano de manipular la situación, dio una explicación banal y muy alejado de la solución del problema, lo que hace evidente la falta de planes para esa comunidad y todas las demás comunidades que por toda la geografía deltana claman la pronta solución de sus problemas.

Señora Gobernadora, deslástrese de ese staff ejecutivo inservible, aún está a tiempo para que su gestión sea recordada por nuestro noble pueblo como una de las mejores. Oiga al pueblo, deje la PROPAGANDA POLITICA A UN LADO, basta de VALLAS PUBLICITARIAS VACIAS, de obras que no tiene una repercusión decidida en el futuro de nuestro pueblo. Haga a un lado la pelea con Yelitza Santaella y el Alcalde de Tucupita, porque estos dos sólo quieren desconcentrarla de su función principal el cual sería darle un nivel de vida standar a nuestro DELTA.

miércoles, 19 de agosto de 2009

ANTONIO DIAZ: MUNICIPIO A MERCED DE LA FAMILIA SUCRE

Asií construye el "socialismo" en Tucupita a la familia de Digna Sucre (calle 6 Delfín Mendoza)
Así vive nuestro noble y digno pueblo deltano, saquen sus conclusiones.

Así viaja el pueblo deltano del Municipio Antonio Díaz, en cola y pagando sobreprecios para llegar a sus hogares o para venir a comprar sus insumos


Así viaja el socialismo del siglo XXI, motores 200 y techo desplegables para guarecerce del soy y la lluvia


Estas son las embarcaciones del socialismo del siglo XXI

Los funcionarios públicos viajan solos y desdeñan los pedidos de nuestro pueblo para que los trasladen


Las gráficas hablan por sí sola. El pueblo anda en cola, el socialismo en embarcaciones rápidas y cómodas.

La Alcaldesa, según los moradores, vive en Tucupita cómodamente


Nos causó asombro e indignación las condiciones en que vive nuestro noble pueblo deltano asentado en esa lejana región deltaica, específicamente en Curiapo, Manoa y Sacupana.
Desde estas páginas denunciamos contundentemente a la Alcaldesa DIGNA SUCRE, a sus directores de la Alcaldía, quienes pertenecen a su misma familia, por consanguinidad y afinidad, la primera vive en la ciudad de Tucupita violando lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica de Régimen Municipal en cuanto a la residencia de los incumbentes, y sus familiares directos e indirectos son parte de un jugoso negocio que tiene como víctima al pueblo de Antonio Díaz.

En primer lugar, LA FALTA TOTAL DE TRANSPORTE FLUVIAL y la ineptitud de estos "servidores públicos" para solucionar este grave problema, que conlleva un sinnumero de consecuencias colaterales derivados de la falta de transporte fluvial, por lo que nuestro pueblo debe humillarse ante lo que ellos llaman el "socialismo", doctrina que no existe para ellos, porque lo real es que los cubanos, la familia de la alcaldesa, los militares, los allegados al gobierno de la gobernadora, incluyendola, y lo peor, arrodillarse ante Digna Sucre, cuando está de visita en el Municipio, al ROGARLES COLA para trasladarse a Tucupita por varios motivos, ya que los chavecistas se pasean en embarcaciones de gran calado, con motores de la mayor potencia, mienstras el pueblo sufre las consecuencias de la ausencia de transporte.

En segundo lugar, y ante la falta de transporte, el pueblo de Antonio Díaz está a merced de comerciantes inescrupulosos, que se aprovechan de la situación para colocar precios exhorbitantes a los productos de primera necesidad, pero muchos de esos comerciantes provienen de la familia Sucre, entre otros, lo que nos hace presumir que esta situación es así por la complicidad de la Alcaldesa porque no comprendemos QUE EL INDEPABIS NO EXISTE en esa bella región del Delta.

En tercer lugar, queremos denunciar el total abandono por parte de la gobernación de incetivos económicos para que nuestro pueblo se dedique a actividades productivas como la pesca. Este rubro prácticamente está abandonado y nuestro pueblo de Antonio Díaz ha sido manipulado expresamente para hacerlo dependiente de las limosnas que la Alcaldía reparte, como una forma de controlarlo. Nuestras conversaciones con los vecinos nos convence que es inútil manipular al pueblo con esa estratagema de dependencia que quieren implantar.

En Sacupana tienen UN MES sin energía eléctrica y carecen de agua potable. Los niños y las familias sufren estas calamidades mientras el gobierno chavecista miente al pueblo.

sábado, 15 de agosto de 2009

VILLA ROSA III, EJEMPLO DE LA DESIDIA E INEPTITUD GUBERNAMENTAL DELTANA

Vean como vive esta señora en Villa Rosa III, a ella no le hicieron su casa


Las personas están inundadas en el sector Villa Rosa III

Esta es la Venezuela chavecista después de 10 años

Aqui hay enfermedades y serpientes que azotan a estos humildes ciudadanos

El agua potable no llega a Villa Rosa III, a pesar de que se despilfarraron US$ 900.000 MILLLONES DE DOLARES
Observen estas gráficas




Los autores de esta humilde página estuvimos en Villa Rosa III conversando con los vecinos sobre los principales problemas de esa comunidad. Como recordarán los amigos lectores, esa población, cuyas casas fueron construídas por el antiguo Inavi, a cargo del ACTUAL INGENIERO MUNICIPAL OMAR MENDOZA, vivió allí durante muchos años en ranchos y ellos saben de la cantidad de irregularidades que rodeó la entrega de esas viviendas a la población, lo que llevó a la salida del señor Omar Mendoza del mencionado instituto.

Pues, los vecinos se quejan que las hermosas casas hoy presentan filtraciones de todo tipo, incluso cuando llueve las goteras son para tomar palco, lo que nos lleva a intuir de las múltiples irregularidades que ocurrieron allí con la complicidad de todos los involucrados, a excepción de la comunidad que hoy es víctima de esa situación. Los vecinos nos comentaron la falta de drenaje de las aguas de lluvias, no hay tanquillas y cuando llueve las calles y las casas se inundan, especialmente las ubicadas en el sector III, responsabilidad que le endilgan al señor OMAR MENDOZA, hoy flamante asesor del señor Alcalde de Tucupita Alexis González.

Por otra parte, pudimos constatar que hay otros vecinos en el lugar que no le construyeron sus casas y hoy viven en la más absolutas condiciones infrahumanas, como lo verán ustedes en las gráficas que publicamos con esta denuncia. Esos vecinos que habitan la zona en ranchos, se inundan cada vez que llueve y, lo QUE ES PEOR, algunos han sido mordidos por serpientes venenosas y no venenosas y los niños padecen enfermedades de la piel, infecciones, diarreas, etc, producto de las condiciones que allí se observa. Asimismo, los vecinos denuncian la falta de agua potable, tienen 3 meses sin agua, y se surten de manera irregular.

Hacemos un llamado a las autoridaes nacionales, regionales y municipales para que se avoquen a solucionar esos graves problemas de los vecinos de Villa Rosa III, aplaudimos el maquillaje de la ciudad, pero la solución de los estructurales problemas de nuestro pueblo demandan acciones decisivas y contundentes para que esos nobles deltanos puedan acceder a un nivel de vida mejor.

Señor Alcalde de Tucupita deslástrese de ese funcionarado incompetente, que tienen antecedentes de irregularidades en sus anteriores gestiones, busque la asesoría de los más calificados ingenieros, antropólogos, sociólogos, urbanistas, arquitectos, especialistas en jardinería urabana, conocemos uno muy bueno graduado en Washington University, deltano de corazon, uno de los dos expertos que existen en latinoamérica, y es deltano, aunque no viva en el Delta ama al Delta y se preocupa de las condiciones ambientales y físicas de Tucupita.

Pero usted no lo hará, porque seguirá rodeándose de los mismos fracasados de siempre, Néstor Figueredo, Omar Mendoza, Iraida Carrasquel, etc, qué mérito tiene esta última para merecer la medalla que usted le impuso solemnemente, sólo porque es una ficha de Yelitza Santaella, figurín que usted aúpa como candidata a gobernadora en las próximas elecciones, ambición que la tiene enfrentada a la actual gobernadora Lizetta Hernández, entre otras causas que estamos corroborando.

No, usted señor alcalde, señora gobernadora, ustedes se han convertido en recicladores de mediocres funcionarios públicos que siempre se arrodillán al incumbente de turno para llevar el manto de INEPTITUD, e INCOMPETENCIA, que siempre han mostrado, SINO VAYAN A VILLA ROSA III, hablen con los vecinos y sean ellos los protagonistas de lo que son esos funcionarios de tercera categoría. Invitamos al señor Alcalde de Tucupita a que lea sus competencias en la Constitución Nacional para que se imponga de sus otras funciones y actúe y deje las excusas porque los graves problemas del pueblo son acuciantes.
Co-Redactor WILLIAM DIAZ
Telf 0414-8715221